Zeballos y Granollers, campeones en Bucarest
La dupla hispano argentina se quedó con el título del dobles al vencer en la final a los alemanes Schnaitter y Wallner. Derrota de Sebastián Báez en la definición del singles.

Granollers y Zeballos muestran sus trofeos tras imponerse en la final de doble del ATP 250 Tiriac Open, en Bucarest. Foto: EFE | EPA | Robert Ghement.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se consagraron este domingo en el torneo de dobles del ATP 250 de Bucarest, al vencer a la dupla alemana compuesta por Jakob Schnaitter y Mark Wallner.
La pareja hispano argentina, que está recuperando buenas sensaciones luego de lo que fue la inactividad del catalán por lesión, se impuso en la final del torneo rumano por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos.
En un primer parcial reñido y cambiante, con dos quiebres por lado, los campeones inclinaron la balanza en el tie break que ganaron 7-3.
En el segundo set, la dupla conformada por el marplatense y el catalán logró un rápido quiebre en el juego 2, se puso 3-0 pero no pudo mantenerse sólida en su siguiente turno de saque y los alemanes emparejaron en 3. Finalmente, en el décimo game, un nuevo quiebre le dio el set y el título a la pareja que el año pasado llegar a liderar el ránking de la ATP.
No fue fácil la vuelta ya que pese al título en el Challenger de Phoenix -disputado para ir recobrando confianza-, Zeballos y Granollers venían de sufrir derrotas en primera ronda de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
En Bucarest, los primeros preclasificados tuvieron una buena semana. El sábado ya habían dado cuenta del británico Jamie Murray y el checo Adam Pavlasek (terceros cabezas de serie) con un claro 6-2 y 6-4 en una hora y 9 minutos.
Ese triunfo le permitió a Zeballos y Granollers volver a una final ATP desde agosto de 2024, cuando ganaron el título en el Masters 1000 de Montreal.
En tanto, en el cuadro de singles, el argentino Sebastián Báez (36° del mundo y máximo favorito) cayó en la final ante el italiano Flavio Cobolli (de 22 años, 45° del mundo y tercer favorito), que se impuso por un doble 6-4 en una hora y 46 minutos.
El certamen rumano se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo, con 596.035 euros en premios.

Lo más visto hoy
- 1Dos mujeres que salen con el mismo colectivero se agarraron a golpes en plena terminal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La historia detrás de la “captura” de un trapito por el robo del busto de Eva Perón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Allanan la casa de un joven que enviaba fotos desnudo a menores por una red social « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Kicillof apuntando a la unidad, la foto con el peronismo histórico de la ciudad y el nacimiento de Visit Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Escapó de un control y arrastró a un policía en el capot del auto por más de tres cuadras « Diario La Capital de Mar del Plata