CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de octubre de 2023

Zeballos y Granollers avanzaron a la final en Shanghai

Buscan su quinto título Masters 1000. Vencieron al australiano Rinky Hijikata y el británico Cameron Norrie, 6-2 y 6-3, y por ahora no cedieron sets en el torneo.

Comentarios

En esta nota

Con cuatro partidos y ocho sets consecutivos ganados (hasta ahora no cedieron parcial alguno), el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se instalaron en la final del Masters 1000 de tenis de Shanghai.

En semifinales, el binomio argentino-español (séptimo preclasificado) venció en forma rotunda al australiano Rinky Hijkata y el británico Cameron Norrie, por 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 3 minutos.

Sus rivales surgirán del enfrentamiento entre el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (cuartos preclasificados) ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

Con una táctica que los memoriosos recordarán que utilizaron Guillermo Vilas y José Luis Clerc en la final de la Copa Davis 1981, cuando estuvieron muy cerca de vencer a los estadounidenses John McEnroe y Peter Fleming, los número uno del mundo: en los games con servicio propio, iniciaban los puntos ambos jugadores en el fondo de la cancha, para después tomar la red. Así confundieron a la dupla rival y, a la hora de devolver, lo hicieron con gran precisión (concretaron 4 de los 7 break points que tuvieron).

Zeballos y Granollers buscan su quinto título Masters 1000 como pareja, el último de los cuales conquistaron en 2021 (Cincinnati).

Con esta llegada a la final, Zeballos se aseguró avanzar al noveno puesto en el ranking mundial de la especialidad (subirá cuatro lugares) y junto a Granollers ya están ubicados cuartos en la carrera de dobles, muy cerca de clasificarse por cuarto año consecutivo para el Masters de Turín, lo que sería un logro sin precedentes en el tenis argentino. Como para reafirmar que el zurdo del Edison Lawn Tenis es el mejor doblista “albiceleste” de la historia.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 10.046.270 dólares.