CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de febrero de 2020

Zeballos también festejó en Río de Janeiro

Junto a Granollers se consagraron en dobles por segunda semana consecutiva.

Comentarios

En esta nota

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers conquistaron este domingo el campeonato en dobles del Abierto Río de Janeiro, con lo que sumaron dos títulos en ocho días ya que el domingo pasado festejaron en Buenos Aires.

La pareja tercera favorita se impuso en la final del torneo brasileño por 6-4, 5-7 y 10-7 a los italianos Salvatore Caruso y Federico Gaio en un partido de 1 hora y 40 minutos.

Así, Zeballos llegó a su 15° título en dobles. “Este año comenzó muy bien. El título es muy importante por ser uno de los grandes torneos. Estamos muy contentos”, afirmó Zeballos al recordar su título la semana pasada en Buenos Aires.

Los campeones, favoritos al título tras la eliminación en primera ronda de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah -pareja número uno del mundo-, comenzaron con amplio dominio el primer set, en la que se impusieron rápidamente por 6-4.

Pero los italianos, que tuvieron que pasar por el clasificatorio para inscribirse en el cuadro principal de parejas en Río de Janeiro, reaccionaron en el segundo set, que vencieron al quebrar el último servicio de Granollers-Zeballos, con lo que se impusieron por 7-5.

Los italianos, una pareja que lleva pocas semanas compitiendo junta, llegaron a abrir una diferencia de 7-3 en el set de desempate y quedaron muy cerca de su primer título en un torneo ATP, pero no contaban con la experiencia de los a la postre campeones. Zeballos y Granollers remontaron con siete puntos seguidos y confirmaron su favoritismo en el desempate.

La pareja conquistó los ATP de Buenos Aires (250) y Río de Janeiro (500) pocos meses después de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos frente a los colombianos Cabal y Farah, que son los máximos vencedores en Río, con dos títulos. Como campeones del Abierto de Río, Zeballos y Granollers ganaron 500 puntos ATP además del premio de 14.200 dólares.