Zeballos quedó como el único abanderado argentino
Este lunes debuta la también marplatense Solana Sierra en el cuadro de juniors femenino. Schwartzman cayó ante Djokovic
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers (cuartos favoritos) cumplieron una destacada actuación y avanzaron a los cuartos de final del cuadro de dobles masculino de Roland Garros, el segundo torneo Major del año tenístico internacional.
De esta forma, y tras la derrota de Diego Schwartzman en el cuadro de singles, el zurdo del Edison Lawn Tenis es el único argentino que jugará en la segunda semana del certamen parisino entre los profesionales, si bien hay varios compatriotas en la competencia junior, en la que este lunes debutará la marplatense Solana Sierra.
Zeballos-Granollers superaron fácilmente al británico Jonny O’Mara y el estadounidense Jackson Withrow, por 6-1 y 6-1, en apenas una hora y 5 minutos.
El binomio argentino-español hizo todo bien: saque, devolución, cobertura de la cancha y oportunismo. Sus próximos rivales, por el pase a semifinales, serán el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski (sextos preclasificados), vencedores de los estadounidenses Mackenzie McDonald-Tommy Paul, por 6-3 y 6-2.
Derrota de Schwartzman
El “Peque” Diego Schwartzman no pudo ante el poderío del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y se despidió este domingo de Roland Garros tras caer en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-3.
En 2 horas, 15 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen, Schwartzman tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, quien envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.
El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5°), quien más tarde superó al canadiense Félix Auger Aliassime (9°) en el court central Philippe-Chatrier.
Schwartzman, 16° del mundo, contó con el público a favor y después de un primer set errático, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero “Nole” reaccionó a tiempo para coronar su séptima victoria ante el argentino en igual cantidad de partidos entre sí.
“Todo mi respeto para Diego, es un gran competidor y sobre todo una gran persona fuera de la cancha. Es un especialista en polvo de ladrillo y me exigió al máximo”, expresó Djokovic en la entrevista apenas terminó el encuentro.
A continuación, en la cancha central, el español Nadal venció al canadiense Auger-Aliassime, en una verdadera “batalla” a cinco sets que concluyó con el triunfo de “Rafa”, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, tras 4 horas y 23 minutos de juego.
El triunfo de Nadal, quien busca coronarse en Roland Garros por decimocuarta ocasión, fue muy trabajoso, debido a que el canadiense jugó en gran nivel y puso en aprietos al español, quien nunca perdió un partido a cinco sets sobre polvo de ladrillo.
En tanto, el alemán Alexander Zverev (3°) le ganó al soprendente español Bernabé Zapata Miralles (131°), por 7-6 (13-11), 7-5 y 6-3, al cabo de 2 horas y 43 minutos de partido, y se cruzará ahora con el español Carlos Alcaraz (6°), quien derrotó al ruso Karen Khachanov (25°), por 6-1, 6-4 y 6-4, en dos horas y 14 minutos.
Entre las mujeres, avanzaron a los cuartos de final la canadiense Leylah Fernández, las estadounidense Coco Gauff y Sloane Stephenens y la italiana Martina Trevisan.
Estreno para Sierra
La marplatense Solana Sierra debutará este lunes en el cuadro de single junior fememino de Roland Garros. Enfrentará, en el segundo turno de la cancha 8, a las 8 (hora argentina) a la checa Brenda Fruhvirtova (cuarta favorita).
Sierra también competirá en el cuadro de dobles, formando pareja con la suiza Chelsea Fontenel y su primer compromiso será ante las canadienses Kayla Cross y Victoria Mboko (octavas preclasificadas).