Zeballos pasó a las semifinales en el dobles de Miami
Trabajosa victoria en los cuartos de final del Masters 1000.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers lograron un trabajoso y celebrado triunfo ante el neerlandés Jean-Julien Rojer y al británico Lloyd Glasspool en los cuartos de final del Masters 1000 que se disputa sobre cemento en Miami, Estados Unidos.
Los cuartos preclasificados se impusieron por 7-6 (7-4), 3-6 y 12-10 en 1 hora y 44 minutos de juego y ahora chocarán con los máximos favoritos: el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, quienes también son los número uno del mundo y campeones vigentes en el Abierto de Australia.
En su llave de cuartos de final, Bopanna y Ebden dejaron en el camino al australiano John-Patrick Smith y el neerlandés Sem Verbeek, 3-6, 7-6 (7-4) y 10-7.
El argentino y el español sobrevivieron a un match-point en contra en el 8-9 del Match Tie Break, y luego ganaron cuatro de los últimos cinco puntos para acceder a las semifinales.
En lo que va de 2024, Zeballos y Granollers llevan jugados 20 partidos, con registro de 15 triunfos y 5 derrotas. Todavía no ganaron ningún título este año, aunque alcanzaron las finales de los ATP 250 de Auckland (Nueva Zelana) y Buenos Aires (Argentina), y del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos). También buscan lograrlo en el Masters 1000 de Miami (están a un sólo triunfo).
Con este resultado, Zeballos ya se garantizó ser el número 5 en el ranking mundial de la ATP, modalidad dobles. Y podría seguir subiendo.
El certamen se juega en el Hard Rock Stadium, sobre canchas de cemento, con más de 18 millones de dólares en premios para ambas ramas.
En el cuadro de singles masculino, el italiano Jannick Sinner (segundo favorito) accedió a semifinales tras un éxito inapelable ante el checo Tomas Machac, por 6-4 y 6-2.
Entre las mujeres, la estadounidense Danielle Collins (53ª del mundo) sorprendió a la francesa Caroline Garcia (23ª favorita), la venció por 6-3 y 6-2, y se clasificó por segunda vez en su carrera para las semifinales en Miami, seis años después de haberlo conseguido por primera vez.