Zeballos juega la final de Bastad ante Carballes Baena
Venció a Berlocq y busca un nuevo título Challenger.
BASTAD, Suecia – El tenista marplatense Horacio Zeballos se anotó ayer un muy buen triunfo frente a su compatriota Carlos Berlocq, por 6-3, 2-6 y 6-2, y avanzó así a la final del Challenger de tenis de Bastad, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 42.500 euros.
El zurdo del Edison Lawn Tenis, ubicado en el puesto 83° en el ranking mundial de la ATP y segundo favorito en Bastad, venció a Berlocq, nacido en Chascomús y 95° del mundo, en la primera semifinal del día, luego de dos horas y 11 minutos de un partido muy cambiante.
Al marplatense le bastó un quiebre sobre el saque de su rival para quedarse con el primer set, aunque el siempre combativo Berlocq se recuperó y se adueñó con autoridad del segundo segmento.
No obstante, Zeballos tuvo un arranque fulgurante en el tercer y decisivo capítulo. Sacó muy bien y se mostró firme desde el fondo para adelantarse 4-0, una ventaja que lo dejó a resguardo de cualquier intento de reacción de su oponente.
El cordial, respetuoso y rápido saludo en la red dejó paso a la celebración, aunque más tarde el marplatense reconoció que “es difícil enfrentar a un amigo, pero así es el tenis. Nos conocemos bien y sabemos que cada punto es importante. Creo que esa fue la clave: mantener la concentración durante todo el partido. Y me parece que el público disfrutó de un buen partido, con muchos puntos interesantes”, afirmó.
A los 31 años, el marplatense buscará hoy su 15° título Challenger, en un fin de semana exitoso, justo una semana antes del ATP 250 que se jugará en la misma ciudad sueca.
“Es genial tener la oportunidad de jugar aquí una semana antes del torneo ATP. Dos semanas seguidas con las mismas pelotas, las mismas canchas y las mismas condiciones es algo perfecto para nosotros, los tenistas. Me gusta el torneo, es muy competitivo, también el club y la ciudad. Seguro que voy a volver”, consignó
Zeballos.
El triunfo de ayer del marplatense niveló la balanza de sus enfrentamientos particulares con Berlocq, cuyo historial ahora quedó 5-5. Zeballos se impuso en el Future Argentina F5 (2004, en primera ronda), en el ATP 250 de Viña de Mar (2013, en semifinales, luego le ganó la fnial a Rafael Nadal), en el ATP 250 de Umag (2013, en octavos de final) y en el Challenger de Santiago de Chile 2 (2015, semifinales), además del triunfo de ayer en Bastad.
Berlocq, por su parte, triunfó en el Challenger de Asunción (2006), el ATP 250 de Buenos Aires (2007), el Challenger de Cancún, México (2010), el ATP 250 de Bastad (2013) y el Challenger de Lima (2015).
En la final del cuadro de individuales, Zeballos enfrentará hoy (no antes de las 8, hora argentina), al español Roberto Carballes Baena (115° y quinto favorito), quien eliminó en la otra semifinal al sueco Carl Soderlund (611°), por 6-4 y 6-0.
En su camino a la final, Zeballos le ganó al chino Ze Zhang (166°), en octavos al ruso Aslan Karatsev (250°) y en cuartos al serbio Marko Tepavac (189°).
Por otro lado, junto al chileno Julio Peralta, el marplatense Zeballos perdió ayer en semifinales de dobles ante los suecos Isak Arvidsson y Fred Simonsson, quien se impusieron por 2-6, 6-3 y 13-11, luego de una hora y 19 minutos.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata