CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de agosto de 2016

Horacio Zeballos debutará con Florian Mayer en el Us Open

Del Potro, ganador del torneo en 2009, jugará la primera ronda con su compratriota Schwartzman.

El marplatense Horacio Zeballos, número 70 del ranking, debutará en el Abierto de los Estados Unidos contra el alemán Florian Mayer (59), según determinó el sorteo del cuadro que se realizó hoy.

Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganador del Us Open en 2009, se medirá con su compatriota Diego Schwartzman (68).

Si bien Zeballos y Mayer juegan desde hace muchos años en el circuito, apenas se midieron una vez en un torneo ATP. Fue sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo, en 2012, con triunfo del europeo 7-6 y 7-5. En mayo de este año volvieron a enfrentarse en la primera ronda del Challenger de Heilbronn, con una nueva victoria de Mayer por 4-6, 7-5 y 6-4.

Los dos llegan en un buen momento. El marplatense se adjudicó este año dos torneos de la categoría Challenger (también arribó a otra final). Mientras que el alemán, que empezó a competir recién en abril tras superar una lesión, ganó el ATP de Halle y actualmente lleva un invicto de diez partidos al imponerse en dos Challenger de forma consecutiva.

Por otra parte, el también tandilense Juan Mónaco (95) tendrá como rival en primera ronda al español Marcel Granollers (45), el azuleño Federico Delbonis (43) enfrentará al estadounidense Brian Baker (312); y el bahiense Guido Pella (51) iniciará contra el también estadounidense Bjorn Fratangelo (116).

El sorteo también informó que el santafesino Facundo Bagnis (90) ante el chipriota Marcos Baghdatis (44) y Carlos Berlocq (75) irá contra el italiano Paolo Lorenzi (39).

Además, Guido Andreozzi (133) le ganó al alemán Daniel Brands (152°) en el último encuentro de la clasificación y jugará su segundo torneo del Grand Slam.

El último Grand Slam del año, que se juega en Nueva York sobre superficie rápida, se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, y repartirá premios por 21.862.744 millones de dólares.