CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 22 de octubre de 2017

Zannini dice que están “agigantados” los casos de corrupción en el kirchnerismo

"Nadie está a salvo de que en su gobierno haya un corrupto", afirmó uno de los hombres más cercanos a Néstor y Cristina Kirchner. E involucró al oficialismo.

El ex secretario de Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, afirmó hoy que “están agigantados” los casos de corrupción que hubo durante el kirchnerismo y denunció que “también” los hay en el Gobierno de Mauricio Macri.

“Nadie está a salvo de que en su gobierno haya un corrupto”, sostuvo el ex funcionario, en declaraciones a los periodistas luego de haber votado en una escuela de Río Gallegos, Santa Cruz.

Consultado por los cronistas sobre irregularidades en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Zannini consideró que “hay una gran campaña para que solo miren los pocos casos que hubo de corrupción que están agigantados”.

“Los Panamá Papers, la compra a bajo precio de acciones de eléctricas, lo duro de las tarifas, las transferencias de gigantescas ganancias a sus empresas que son ‘off shore’ ¿no es corrupción, también?”, aguijoneó.

Zannini recomendó que “si vamos a juzgar a los gobiernos juzguémoslos por todo lo que hicieron también”.

Al referirse a los problemas económicos y sociales que atraviesa la provincia de Santa Cruz, Zannini lo atribuyó a que “dejó de venir dinero que antes venia porque estaba Cristina” Fernández, la cuñada de la gobernadora Alicia Kirchner, en la presidencia.

“La provincia tenia ayuda nacional y funcionaba bien”, admitió y señaló que la situación empeoró “cuando ceso la ayuda nacional y se hicieron maniobras para asfixiarla económicamente”.

Se jactó de que “cuando estuvimos dimos toda la ayuda posible e hicimos lo posible para que Santa Cruz “no dependa del empleo público” al ordenar las obras de “las represas, las rutas, la red eléctrica interconectada, la mina de Río Turbio”.

“Estoy orgulloso de haber pertenecido 12 años a los gobiernos de Néstor y Cristina que son los que más igualdad crearon en Argentina”, finalizó.