Zabaleta: “Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”
El ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta participó en la ciudad de un acto solidario junto a Facundo Moyano.
Facundo Moyano y Juan Zabaleta junto a "Torino", la mascota de Alvarado, y el presidente de la fundación Alvarado, Sebastián Morales.
Más de mil quinientos chicos de distintos merenderos y comedores de la ciudad recibieron este sábado útiles escolares y mochilas de parte de la fundación Alvarado, con la presencia del ex presidente de club, Facundo Moyano, y el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
“Es un amigo y un trabajador solidario, por eso lo invité”, contó Moyano sobre el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación al explicar que la acción se encuadraba “como parte de los actos que organiza la fundación Alvarado”. “Es una actividad solidaria, pero no de forma individual sino desde lo colectivo, de los más humildes para los más humildes aún”, dijo.
Sin ningún cargo público y dedicado su taller de alineación y balanceo desde el último diciembre, Zabaleta analizó la situación actual del país. “La veo con mucha preocupación y mucha angustia, pero con mucho compromiso, que marca esto que estamos viendo acá”, dijo.
Asimismo, consideró: “Se reconstruye la política, se reconstruye la sociedad de abajo para arriba, desde el barrio, desde Mar del Plata, desde Hurlingham, desde cada rincón de la Argentina, con compromiso con los que menos tienen”. Y agregó: “Tenemos que estar comprometidos con los que menos tienen , hay que dejar de hablar tanto y hacer. Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”.
Por su parte, Moyano consideró que “la crisis se profundiza y lamentablemente la pagan los que menos tienen”. “Por eso este acto, no pretendemos politizarlo porque la elecciones ya terminaron, pero está muy limitado el acceso a lo básico, en este caso a los útiles escolares”, dijo. “Lamentablemente es una dificultad que tienen muchos sectores vulnerables, que cada vez van a ser más vulnerables”, completó.
Finalmente, Zabaleta explicó su decisión de trabajar en el sector privado después de ser ministro de la Nación e intendente: “En ésta etapa quiero ser libre para decir lo que siento y lo que pienso, sin comprometer a nadie. Hay que reconstruir la política y el peronismo, con Facundo y muchos otros compañeros”.
Acto seguido, ambos se subieron al escenario que habían montado en la avenida Jara -que se mantuvo cortada al tránsito vehicular entre Peña y Primera Junta- junto a la mascota del club Alvarado, Torino; el presidente de la fundación, Sebastián Morales; y los jugadores del equipo que milita en a Primera Nacional Mariano Betini y Sebastián Jaurena. Previamente, los más de mil quinientos chicos habían compartido una merienda y golosinas.