CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de septiembre de 2018

Aldosivi le dio de su propia medicina

Le ganó 2-0 como visitante a Estudiantes. El equipo marplatense aguantó bien con un seguro Pocrnjic en el arco y lo definió con los chispazos de Chávez y Pisano, para sumar su segundo triunfo seguido lejos de Mar del Plata.

por Víctor Molinero
@vhmolinero

BUENOS AIRES (Enviado especial).- El Gremio campeón de América, el Boca bicampeón del fútbol argentino y el Independiente de Holan lo habían sufrido recientemente. Estudiantes en cancha de Quilmes venía siendo sumamente peligroso. Este viernes, sin embargo, el equipo de Leandro Benítez se topó con un Aldosivi que le dio de su propia medicina.

Es que el equipo platense, obligado a llevar el protagonismo, se mostró impotente frente a un rival aplicado. El conjunto portuense esperó su chance con paciencia, tuvo a un seguro Pocrnjic en el arco para disimular alguna que otra falla defensiva y arriba contó con Cristian Chávez y Matías Pisano para dar el gran golpe en Quilmes, imponerse 2 a 0 por la quinta fecha y quedar a un punto del líder Racing Club en lo más alto de la Superliga.

De arranque, mientras los equipos se acomodaban al partido, el local contó con una inmejorable chance para abrir el marcador a los 6’, cuando un centro desde la derecha los pasó a todos y Apaolaza tuvo todo el tiempo del mundo para bajarla y definir con derecha pero al medio, topándose con una gran respuesta de Pocnrjic.

Aldosivi esperaba agazapado en ese comienzo del juego y Estudiantes, que manejaba la pelota y de a poco se acercaba con más peligro al área visitante, volvió a estar cerca del gol a los 13’. Fue tras una gran proyección en diagonal de Facundo Sánchez, quien buscó en el área a Apaolaza y el juvenil delantero fue neutralizado providencialmente por Amor cuando se aprestaba a definir.

Pasado el primer cuarto de hora el elenco de Gustavo Alvarez comenzó a emparejar el trámite y se fue animando a más. Con Pisano intentando desequilibrar a pura gambeta por derecha, con Chávez buscando “atropellar” por izquierda y con Stracqualursi como pívot, buscando hacer “jugable” los envíos aéreos que recibía de espaldas al arco.

Estudiantes, que ya no llegaba tanto, inquietó a los 29’ con un tiro libre de Pellegrini, con zurda, que superó la barrera y se fue apenas desviado por sobre el travesaño.

A Aldosivi, más allá de su mejoría, le seguía costando generar peligro. Tuvo una buena situación a los 39’, generada tras un par de imprecisiones. Colman encontró un rebote en la puerta del área, le dio mordido de frente al arco y sin buscarlo terminó habilitando a un Chávez que dentro, del área, sobre la izquierda, le dio de primera pero sin potencia y facilitó el trabajo de Andujar.

La última de esa primera mitad del juego fue para el local, cuando a los 45’ Braña lideró una réplica con pelota dominada, abrió para la trepada de Sánchez y el centro del lateral fue conectado por Albertengo en el centro del área, desviado cerca del palo derecho de Pocrnjic.

El complemento arrancó otra vez con Estudiantes y la pelota y Aldosivi esperando la oportunidad de golpear de contra. Sin embargo, al equipo portuense las repetidas imprecisiones le dificultaban la posibilidad de progresar en ataque cuando recuperaba el balón.

El mejor con la pelota era Chávez, y fue por él que Aldosivi logró ponerse en ventaja. El ex San Lorenzo avisó primero a los 14’, cuando trasladó desde el campo propio y antes de pisar el área probó con un derechazo que se fue cerca de la base de un poste.

Y en la siguiente, a los 16’, Chávez aprovechó un error de cálculo de Schunke, robó el balón de frente al arco y habilitó inteligentemente a Pisano, quien definió cruzado, con un zurdazo medido, que decretó la apertura del marcador.

Con la ventaja a favor Aldosivi se resguardó unos metros más cerca de Pocrnjic frente a un Estudiantes que merodeada con peligro el área visitante.

No obstante, más allá de arriesgar con esa defensa tan retrasada, Aldosivi tenía a un seguro Pocrnjic y a un picante Chávez.

Y fue Chávez el que a los 38’ volvió a habilitar a Pisano, quien encaró con pelota dominada, intentó gambetear a Andujar y el arquero lo derribó cometiéndole penal. El propio Chávez, a los 39’, tomó la ejecución y puso el 2 a 0 definitivo. Porque Estudiantes ya no tuvo lugar para el vuelco heroico y Aldosivi se terminó aferrando a un triunfo importantísimo, el segundo al hilo que consigue lejos de Mar del Plata para quedar bien cerquita de la punta en el arranque de esta quinta fecha de la Superliga.

La síntesis

Estudiantes 0

Andújar (5); Facundo Sánchez (5), Schunke (4), Campi (4) y Erquiaga (4); Zuqui (5), Braña (6) y Lucas Rodríguez (6); Lucas Albertengo (5), Apaolaza (5) y Matías Pellegrini (6). DT: Leandro Benítez.

 

Aldosivi 2
Pocrnjic (8); Quilez (5), Amor (6), Leonel Galeano (5) y Lucas Villalba (5); Fernando Godoy (5), Ezequiel Videla (5) y Colman (5); Pisano (8), Stracqualursi (5) y Cristian Chávez (9). DT: Gustavo Alvarez.

Goles: en el segundo tiempo, 16’ Pisano y 39, Chávez, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Mariano Pavone por Apaolaza, 19 Federico Gino por Videla, 22’ Gastón Fernández por Zuqui, 33’ Lattanzio por Erquiaga y 41’ Leonardo Sánchez por Leonel Galeano.

Cancha: Quilmes, local Estudiantes (buena).

Arbitro: Hernán Mastrángelo (7).

Seguí el minuto a minuto