CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de marzo de 2020

“Yo sé que a mi mamá la tiene secuestrada y está viva”

Uno de los hijos de Claudia Repetto tiene una corazonada. Que Ricardo Rodríguez la mantiene con vida pero privada de su libertad. Desesperación y angustia.

Más de cien efectivos de fuerzas federales y provinciales buscan a Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde lunes, y a pesar de que se trata de uno de los operativos más importantes realizados uno de sus hijos, Daniel, sale cada día en su auto para intentar encontrarla y recorre diferentes barrios de Mar del Plata con la esperanza intacta de hallarla con vida.

“Estoy desesperado, van cinco días de la desaparición de mi vieja y no sé qué hacer. Yo sé que mi vieja está viva y tengo que encontrarla”, cuenta Daniel por teléfono desde el barrio Camet, hasta donde fue este viernes en su auto porque alguien le había pasado “un dato” por redes sociales en el que indicaba que su madre, Claudia Repetto, podía estar ahí.

Sin embargo, el dato no tuvo ningún resultado y Daniel volvió a subir al auto para retomar la búsqueda de su madre. “Yo quiero colaborar, no puedo estar sentado. Me dicen que me calme. ¿Pero cómo me puedo calmar si mi vieja no está? Recibo un llamado o un mensaje en las redes y salgo. Justo acá en Camet podía ser, es un barrio donde ‘este hombre’ vivía, pero nada”, dice.

Por ese dato en Camet (en realidad Camet Norte) se generó una situación tensa con el fiscal Fernando Castro. De acuerdo a la información que obtuvo LA CAPITAL los hijos de Repetto junto con una docena de hombres llegaron a un galpón abandonado donde creían que podían haber estado Rodríguez y Repetto. Al ingresar ese grupo con violencia y buscar algún indicio se perdieron posibilidades de que los investigadores inspeccionen el lugar. El fiscal Castro hizo saber su malestar y rechazó que no se estuviera poniendo todo el esfuerzo. “Es la más grande búsqueda de una persona que se recuerde en Mar del Plata en los últimos años”, dijo.

Ricardo Rodríguez es la expareja de Claudia Repetto y el principal sospechoso de estar vinculado con su desaparición. “Yo sé que a mi mamá la tiene secuestrada este hombre”, dice Daniel sin nombrarlo y agrega: “Y estamos cerca de encontrarla, lo sé, lo siento así. Ella esta viva, pero secuestrada”.

Daniel no recuerda que Rodríguez haya sido violento con su madre durante los casi tres años que duró la relación. “Tenían una relación muy buena. Era una persona muy atenta, jamás le vimos nada raro, nosotros somos cuatro varones, jamás hubiésemos permitido que le hiciera algo a nuestra mamá”, dice.

“Nosotros siempre fuimos muy unidos con mi vieja y compartíamos cosas con él, jamás hubiésemos imaginado esto, algo así, planeado tan bien y de golpe”, cuenta Daniel y agrega: “Nos enteremos que tuvo episodios de violencia con una exmujer, pero nunca nada con mi vieja”.

En su búsqueda desesperada, Daniel también estuvo el viernes por el barrio 2 de Abril, ya que en un llamado le habían dicho que Claudia podía estar secuestrada allí. Pero nada. “No puedo estar sentado de brazos cruzados”, repite, consciente de que ante cualquier información, por más vaga que sea, saldrá a la búsqueda de se su madre.

“Necesitamos el apoyo de la gente y que nos brinde su afecto, lo necesitamos más que nunca a la espera de la mejor noticia, porque ella va a aparecer, la vamos a encontrar”, dice Daniel, convencido de que Claudia Repetto está con vida y que la tiene secuestrada su expareja, Ricardo Rodríguez.