CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de octubre de 2018

Ya son tres los detenidos por el crimen de Jorge Bustamante

Los investigadores creen que a la víctima le tendieron una trampa para asaltarlo. Ya habrían determinado quién terminó con la vida del estudiante.

Uno de los detenidos por el asesinato del estudiante tandilense.

Otros dos sospechosos fueron detenidos esta madrugada por el crimen de Jorge Adrián Bustamante, el joven encontrado asesinado en un arroyo cercano a Tandil, y la causa ya suma tres detenciones, informaron fuentes policiales y judiciales.

Uno de los sospechosos, de 20 años y de nombre Angel Nahuel fue apresado en un domicilio ubicado en la calle Piccirilli al 749 de la localidad serrana. El otro acusado fue detenido en la vía pública, en las calles Chacabuco y Las Heras.

En la tarde del lunes había sido detenido Nahuel Morales, con quien Bustamante había mantenido la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos y se citó para tener un encuentro ocasional.

La principal hipótesis del crimen de Bustamante gira en torno a una cita concertada por éste y Morales en la madrugada del miércoles, pero en realidad estaba tendiéndole una trampa con el fin de robarle, según informa La Voz de Tandil.

Cuando Bustamante y Morales se encontraron, en el barrio Movediza, habrían aparecido Ramírez y Tami, en moto y atacaron al joven estudiante con el objetivo de quitarle sus pertenencias.

La víctima habría intentado resistirse y, en esas circunstancias, comenzaron los golpes que evidenció el cuerpo hallado en el arroyo y que son compatibles con acciones de defensa de Bustamante.

Habría sido Tami, para la investigación, quien terminó con la vida del joven estudiante de Administración, tomando un cinturón de cuero y ahorcándolo.

El grupo, posteriormente, metió a Bustamante en el baúl de su propio automóvil, el Fiat Palio hallado horas más tarde, y lo llevaron hasta el camino rural lindero al arroyo en el que arrojaron el cuerpo.

Regresaron a Tandil por la Ruta 30, ingresando por Suárez Garcia hasta llegar a la calle Falkner, donde abandonaron el vehículo luego de intentar de incendiarlo, sin éxito.

Es en esas circunstancias es que fueron registrados por la cámara de vigilancia de las calles Suárez García y Azucena.

Bustamante murió por estrangulamiento y grave traumatismo de cráneo, informaron fuentes policiales y judiciales.