CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de julio de 2020

La Clínica Psicopatología del Mar reportó 53 casos de coronavirus

Lo confirmaron autoridades del establecimiento ubicado en la zona del Faro. En las últimas 24 horas se confirmaron otros 19 contagios. "Todos se encuentran en buen estado de salud", precisaron.

Clínica Psicopatología del Mar, ubicada en Corbeta Uruguay al 3000.

Entre el personal no profesional, trabajadores de la salud y contactos estrechos, la Clínica Psicopatología del Mar reportó 53 casos positivos de coronavirus. Desde la institución remarcaron que “ya se hicieron todos los hisopados”, por lo que no esperan que la cifra siga creciendo.

Ayer, la clínica había informado que había 34 personas infectadas, pero en las últimas 24 horas se detectaron otros 19 casos positivos, lo que elevó a 53 la cantidad detectada hasta el momento con diagnóstico positivo de coronavirus, precisó el presidente del directorio de la institución, Ricardo Tornatore.

El profesional precisó que “todos los infectados se encuentran en buen estado de salud” y que “ya se tomaron los hisopados de la totalidad de las personas con contactos estrecho”.

Las autoridades del establecimiento ubicado en la zona del Faro, sobre la calle Corbeta Uruguay al 3000, reconocieron que al menos dos trabajadores de la institución tendrían nexo epidemiológico directo con personas vinculadas a otros dos de los principales focos de contagio.

En el establecimiento se encuentran internados 40 pacientes con patologías psiquiátricas, a cargo de alrededor de otras 40 personas, entre personal no profesional y el equipo de salud. El lugar se convirtió en uno los de los principales focos de Covid-19 en la ciudad.

Según consideraron, estos 53 casos positivos corresponden a la totalidad de los hisopados realizados entre los pacientes, el personal y los contactos estrechos.