Ya se sabe el precio del Iphone 7 en Argentina
La marca de smartphones de Apple comenzó a venderse en el país y se pueden adquirir desde este viernes hasta en 50 cuotas. Maxim había otorgado la posibilidad de registrarse en la preventa y los equipos están en las góndolas de su local sobre la calle Florida, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los modelos 7 y 7 plus de iPhone, la marca de smartphones de Apple que no se vendía en el país hacía 6 años, se pueden adquirir desde este viernes hasta en 50 cuotas, y el menor precio al contado para el equipo más sofisticado es de $31.999 en el único operador que sumó este smartphone a su tienda en la Argentina: Claro.
El distribuidor de productos de Apple en la Argentina, Maxim Store, ofrece equipos de los modelos SE, 6 y tres variantes del 7, con precios que van desde los $16.999 para el iPhone SE de 16 gigabits, hasta los $32.749 por el iPhone 7 plus de 32 GB.
Maxim había otorgado la posibilidad de registrarse en la preventa y los equipos están en las góndolas de su local sobre la calle Florida, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, Claro ofrece los financiamientos con tarjeta de crédito habituales de su tienda en línea, con precios en un pago que van desde los $22.599 para el iPhone 6 hasta los $31.999 para el 7 plus.
En esta primera oferta de equipos iPhone para el mercado argentino después de seis años, también participan las cadenas Garbarino y Frávega.
Mientras los consumidores argentinos se interiorizan sobre estos modelos, la empresa Apple tiene en agenda para este año el lanzamiento del iPhone 8, que se espera tenga funcionalidades disruptivas respecto a sus “hermanos menores”.
Si bien los equipos de estas marcas vuelven a las góndolas argentinas, no lo hacen por una eliminación de aranceles o impuestos, de modo que el precio final al consumidor tiene impreso el llamado “costo argentino”.
En el caso del iPhone 7 Plus, su precio al consumidor final en dólares resulta 149% más caro que en Estados Unidos (u$s 969). El mismo equipo en México cuesta 67% más caro que en Estados Unidos; 47% más en Colombia; 50% más en Chile; 65% más en Brasil; y 75%más en Uruguay.