CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 15 de enero de 2021

WhatsApp posterga por tres meses los cambios en las políticas de privacidad

La modificación iba a regir a partir del 8 de febrero pero se pospuso para mediados de mayo.

WhatsApp informó este viernes que decidió postergar por tres meses la implementación de los cambios anunciados en su política de privacidad para aclarar la “confusión” sobre lo relacionado al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

“Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero“, mencionaron desde la app de mensajería instantánea en una publicación en su blog.

El anuncio del mensajero provocó fuertes críticas de los usuarios por interpretar a la medida como una forma de vulnerar sus datos personales, de contactos o sobre las conversaciones. “Mucha gente nos ha dicho la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos“, explicaron.

Asimismo, disparó las dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

Todo esto, la empresa lo considera una confusión y espera poder aclararlo con el tiempo. “También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp”, indicó la app propiedad de Facebook.

Las nuevas normas de servicio estaban previstas que entraran en vigencia a partir del 8 de febrero, pero ahora la compañía aspira poder hacerlo el 15 de mayo tras una revisión del cambio y una campaña gradual de información a los usuarios.

WhatsApp además consideró que “ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro”.