Werner marcó la “pole” para el TC en San Luis
Ledesma, el mejor marplatense, quedó 23°.
El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó ayer con su 26ª “pole” en el Turismo Carretera de cara a la undécima fecha del calendario, y primera de la Copa de Oro, que se disputará este domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis.
El bicampeón de TC estableció un tiempo de 1m29s351/1000 para transitar los 4.500 metros del autódromo puntano, escoltado por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).
Por otro lado, los pilotos representantes de Mar del Plata no tuvieron una buena sesión. El mejor fue Christian Ledesma (Chevrolet), quien se ubicó en el puesto 23°. Además, Marcos Landa (Torino) quedó 25°; Christian Iván Ramos (Torino), 37°; y Lionel Ugalde (Torino), 45°.
En tanto, la primera serie clasificatoria del TC Pista, a 5 rondas, la ganó el bonaerense Santiago Alvarez (Dodge), seguido por Otto Fritzler y el cordobés Rodrigo Lugón, ambos con Ford. El marplatense Cristian Di Scala (Ford) quedó en el 17° lugar.
En la segunda batería se impuso el delvisense Diego Azar (Torino), escoltado por Jeremías Olmedo y Gabriel Gandulia, dos Ford.
Con respecto al TC, Canapino, ganador de la etapa regular, arrancará la Copa de Oro con 39 puntos. Benvenuti, Germán Todino (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Urcera y Leonel Pernía (Torino), lo harán con 8.
Por primera vez desde 2008, cuando se creó la Copa de Oro (etapa final de carreras para definir la corona), los autos descargarán el lastre acumulado en la fase regular.
Este domingo, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se correrán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros cada una.
A las 12 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos de extensión; y a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.