CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de agosto de 2019

Walter Sidotti: “Sería buenísimo volver a tocar con los Redondos, cumplir el deseo de la gente”

El ex baterista de Los Redonditos de Ricota tocará en Mar del Plata esta noche, en un recital que será solidario.

"Estaría bueno que no haya necesidad de juntar para comedores, ojalá mejore pronto", dijo el músico.

por Dante Galdona

Capitán Buscapina, Rey Garufa, Dandy Dominó. Algunos de los apodos del músico Walter Sidotti que el Indio inmortalizó en Ultimo Bondi a Finisterre, anteúltimo disco de los Redondos. Entre el homenaje ricotero Tarea Fina y las bandas La Favorita y Comando Pickles, transcurre su vida lejos de la explosión de gente que fue los Redondos pero con la misma calidad musical y la misma pasión. Se presenta hoy a las 22 en Abbey Road, en un recital a beneficio del comedor Las Américas, junto al Fundamentalista del Aire Acondicionado Sergio Colombo y la banda Tarea Fina.

– ¿Cómo se preparan para el show, tenían ganas de volver a Mar del Plata? Es un show a beneficio, ¿preocupados por la realidad del país?

– Los chicos de Tarea Fina siempre están entusiasmados con salir a tocar, y por mi parte es bueno reencontrarme con la gente que nos vio y tocar para la gente que nunca nos vio en vivo. Por otra parte, estaría bueno que no haya necesidad de juntar para comedores, ojalá mejore pronto.

– ¿Cómo te trata el público de Mar del Plata?

– A Mar del Plata fui a tocar con Comando Pickles, con La Favorita, con los Redondos muchas veces, y ahora con Tarea Fina unas cuantas veces más y el público siempre fue una fiesta.

– Traen un show largo, tres horas. Además de Lobo Suelto Cordero Atado, ¿quedará tiempo para otros temas?

– Va a haber temas de Lobo Suelto y algunos colgados por ahí… Como esta vuelta estoy con los chicos de Tarea Fina, los temas del sábado van a ser todos de la familia ricotera.

En otro momento puede ser que estemos con Comando Pickles o con La Favorita, siempre estoy tocando por ahí con estas bandas.

– ¿Cómo viviste el final de los Redondos?

– Por un lado hubiera estado bueno seguir tocando porque seguramente hubieran salido cosas nuevas, como siempre pasó. Por otro lado las cosas en algún momento se terminan para dar paso a nuevas historias.

– La gente fantasea con ver a los Redondos todos juntos otra vez, quizá en un recital de despedida. ¿Estarías dispuesto?

– Para cumplir el deseo de la gente, sería buenísimo volver a tocar, quizás haya algún lugar donde se pueda armar alguna plataforma.

– Tenés el privilegio de ser uno de los pocos a los que se le dedicó un tema -El Capitán Buscapina, de Ultimo bondi a Finisterre-, un gran tema por cierto. ¿Cómo viviste ese momento en que te presentan el tema?

– ¡Fue divertido! De la observación y la pluma de Indio, salió la gracia de dedicarme un tema.

– Has dicho que en tu casa no escuchás rock, ¿qué música no te puede faltar?

– No es que no escuche rock, por ahí no es lo principal o lo único que escucho. La música que suena tiene que ver con los diferentes estados de ánimo del día. Así que no puede faltar nada, ni un estilo ni otro, ni lo nuevo ni lo viejo. Y hay mucha música que todavía me falta escuchar, por suerte.

– ¿Pensás entrar a grabar algo?

– Hace poco grabamos temas con Comando Pickles (un segundo disco) y los vamos colgando en las diferentes plataformas. Se pueden escuchar “Multinational cat”, “Buenas razones”. Y lo próximo es grabar algunos temas con La Favorita, en el estudio de Sagasta, en el campo.