CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de mayo de 2017

Vecinos de menores asesinados cortan el cruce de dos avenidas

Pese a que está certificado que ambos fueron víctimas de los disparos efectuados por quien luego también falleciera, los parientes y amigos de Brian Falcatto (17) y Francisco Chávez (15) protestan para que se avance en la investigación de los crímenes.

Un grupo de personas allegadas a los dos menores que fueron asesinados en el barrio El Martillo en la madrugada del lunes se manifestaron en reclamo del esclarecimiento del hecho y pidieron más seguridad.

Cerca de 100 personas cortaron el cruce de las avenidas Jacinto Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza y pasadas las 18 se mantenían en el lugar.

De acuerdo al testimonio de algunos de los concurrentes, el corte obedeció más a mostrar su repudio por los hechos que a pedir avances en la causa, la cual está próxima a ser extinguida debido al fallecimiento del principal acusado, Nelson Alderete (25).

Vale recordar que Francisco Chávez (15) recibió un disparo en la cabeza el domingo por la noche y que murió horas más tarde en el HIGA. Ante ese desenlace, amigos del barrio El Martillo de Chávez fueron en busca de Alderete, a quien le atribuyeron el crimen. Pero al querer hacer justicia por mano propia se encontraron con una sangrienta resistencia del Alderete. En esa nueva pelea, murió de un tiro Brian Falcatto (17) y fue gravemente herido Lautaro Olivera (18).

Ya entrada la madrugada volvieron a intentar vengarse, ya de dos homicidios no uno, y entonces sí lograron matar a Alderete de una forma brutal: le balearon, incendiaron su la casa en donde lo hallaron, lo balearon con una escopeta y le causaron lesiones de arma blanca.

Las muertes de Falcatto y Chávez, y las heridas de Olivera, no tendrán continuidad judicial ya que ante el fallecimiento de Alderete deviene abstracta cualquier acusación.