Vuelven a pronosticar lluvia y chaparrones para el 31 de diciembre y Año Nuevo
Con el correr de los primeros días del 2020 la temperatura iría asentándose, aunque tampoco se pronostican jornadas de intenso calor para la primera semana de enero.
A lo largo del mes de diciembre, el clima en Mar del Plata se ha comportado a la inversa de lo que la mayoría de la gente espera. En lugar de jornadas para disfrutar plenamente de las playas, el frío y las jornadas de lluvia se impusieron en la recta final del año.
En medio de un importante arribo de turistas a la ciudad, lo que los visitantes y operadores turísticos marplatenses esperan es poder comenzar el Año Nuevo con buen tiempo, algo que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica con ciertos matices.
Para hoy, el buen tiempo está -otra vez- descartado. El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas y chaparrones para toda la jornada que ya se presentaron desde bien temprano.
Hacia la tarde y entrando la noche, el cielo también estará mayormente nublado con probables tormentas aisladas y chaparrones. La temperatura alcanzará los 25° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 10% al 40%, mencionó el parte oficial.
Para este 31 de diciembre, en tanto,la temperatura máxima prevista es de 22 grados y si bien hasta ayer se había corrido el pronóstico de lluvias para Fin de Año, por el contrario hoy advierte una fuerte probabilidad de chaparrones durante casi todo el día.
El último día del 2019 llegaría a tener una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 17. Las precipitaciones se anuncian tanto para la mañana como para la tarde, y por la noche, al momento de los festejos, la lluvia mermaría.
Ahora bien, ¿qué dice el pronóstico para el 1° de enero? Para Año Nuevo el Servicio Meteorológico Nacional también había corrido ayer el pronóstico de lluvias y anunciaba una jornada con cielo despejado. Sin embargo, al menos hoy, el organismo volvió a incluir la probabilidad de lluvias principalmente durante la mañana del primer día del 2020.
Concretamente, para el miércoles se espera una máxima de 22 grados. La probabilidad de precipitaciones merma luego del mediodía.
Con el correr de los primeros días del 2020, sin embargo, la temperatura iría asentándose, aunque tampoco se pronostican jornadas de intenso calor para la primera semana de enero.
De hecho, entre el miércoles y el viernes el termómetro tendría marcas de entre 22 y 23 grados, mientras que recién para el sábado, en el primer fin de semana del próximo año, la temperatura máxima prevista es de 27 grados, sin pronóstico de lluvia.