Vuelven a pedir informes sobre la “Casa del Deportista”
Se trata de un proyecto de Valeria Crespo, concejal de Unión por la Patria. Señalan que el inmueble se encuentra "en total estado de abandono y vandalismo" lo que hace que se deban "extremar urgentes medidas al respecto".
Preocupa el estado de La Casa del Deportista. Foto archivo.
La concejal de Unión por la Patria (UP), Valeria Crespo, presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el espacio denominado: Casa del Deportista/ Hotel Punta Cantera, ya que este se encuentra “en total estado de abandono y vandalismo” lo que hace que se deban “extremar urgentes medidas al respecto”.
Se trata del tercer pedido de informe que el bloque de concejales de UP (en su anterior y nueva formación) le solicita al Ejecutivo sobre el estado del inmueble, ubicado en el extremo sur del Complejo Punta Mogotes a la altura de la primera Unidad Turística Fiscal, y remarcan que aún no tuvieron respuestas sobre el tema.
Cabe mencionar que la Casa del Deportista fue creada con el propósito originario de alojar atletas que vinieran de otras localidades a competir a la ciudad y también, albergar a los protagonistas del deporte social.
En este sentido se destacó que “el antiguo hotel Punta Cantera actualmente se encuentra en peligro de derrumbe” y cuenta con tres plantas y una superficie total cubierta de aproximadamente 1.500 metros, rodeados de espacios verdes y con vista al mar, contando, originalmente, con una capacidad para alojar a 130 personas.
Valeria Crespo, concejal de Unión por la Patria.
El proyecto presentado por Crespo señala que “el estado de conservación del edificio, que forma parte del patrimonio municipal y como tal, también del propio vecino, es sumamente negativo y su futuro es desconocido”, por lo que se le solicitó al Poder Ejecutivo que informe qué procesos se están llevando adelante para la refuncionalización de las instalaciones y que se indique el presupuesto previsto para la puesta en valor del inmueble.
También se pidió saber si existe algún proyecto sobre el uso y explotación de la unidad y, de ser así, se pidió “señalar y adjuntar informe con las principales características”.
Por último, se requirió información sobre qué medidas de seguridad se han tomado para evitar la repetición de situaciones de vandalismo y ocupación indebida del inmueble.