CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de enero de 2019

Vuelve “Menopausia show”

En su segunda temporada en el Teatro Carreras, con Ernestina Pais, Claribel Medina, Reina Reech, Marta González y María Valenzuela, la obra se presentará todos los lunes y martes del verano, a las 21.

Inicia una nueva temporada en Mar del Plata, Menopausia show, una comedia con Ernestina Pais, Claribel Medina, Reina Reech, Marta González y María Valenzuela, que se presentará todos los lunes y martes del verano, a las 21, en el teatro Carreras (Entre Ríos 1824).

Se trata de una disparatada e hilarante parodia musical que, basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia.

“El título de la obra es una excusa para hablar de lo que pasa en una mujer cuando los hijos ya crecen. La obra tiene que ver con cuánto viven hoy las personas”, dijo Ernestina Pais, una de las actrices la pieza, que ya tuvo muy buena repercusión el año pasado.

El tema llevado a un formato teatral ha estado haciendo reír a millones de mujeres en todo el mundo desde hace casi dos décadas.

Con libro de Verónica Lorca, Flor Alcorta y Manuel González Gil, “Menopausia Show” llega a los escenarios de todo el país, con coreografía de Rubén Cuello, escenografía de Daniel Feijó, arreglos musicales de Martín Bianchedi, dirección de González Gil y producción general de Javier Faroni.

Este desopilante juguete musical, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado.

Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocones, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio. E irá creciendo una unión fraternal, según avanza este disparate, entre las mujeres del escenario y las mujeres del público, a medida que todas se van dando cuenta de que la menopausia ha dejado de ser una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, para transformarse en una nueva etapa de la vida de toda mujer, que afrontarán de la mejor manera que ellas saben y pueden hacerlo: hablándolo, riéndose, bailándolo contándolo y cantándolo.