CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de octubre de 2024

Vuelve a aumentar la VTV por tramos y llegará a $ 63.000

El Gobierno provincial dispuso un incremento escalonado de la tarifa. El primer ajuste entrará en vigencia este sábado, cuando la verificación pasará de los $34 mil actuales a $44 mil.

A partir de este 5 de octubre, entrará en vigencia un aumento escalonado en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires. La medida, aprobada por el Ministerio de Transporte, implica un incremento del 33,33% cada dos meses, con el objetivo de alcanzar el 100% del valor total para febrero de 2025.

Desde este sábado, la tarifa básica de la VTV pasará de $34.000 a $44.175,21. Este primer ajuste se mantendrá hasta el 30 de noviembre, marcando el inicio de una serie de incrementos programados.

Cabe recordar que hasta febrero de 2024, el trámite costaba $15.997.

El siguiente aumento se producirá el 1° de diciembre, cuando el costo se elevará a $53.819,26. Finalmente, en febrero de 2025, la tarifa básica se establecerá en $63.463,30.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

Realizar este control es esencial, no solo para evitar sanciones económicas, sino también para garantizar que el vehículo esté en un estado seguro y adecuado.

En el partido de General Pueyrredon, los conductores pueden realizar la VTV en dos plantas verificadoras: una en Batán y otra del ACA, ubicada en Saavedra 3290. Para obtener turnos, los interesados deben acceder al nuevo portal en portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login, donde deberán crear una cuenta para gestionar la verificación de su vehículo.

Todos los vehículos deben realizar la verificación una vez al año. En particular, los vehículos y motovehículos 0KM, siempre en la categoría de livianos particulares y en las zonas donde el servicio es prestado por plantas fijas, deberán realizar su verificación técnica vehicular a partir de los 24 meses de su inscripción inicial en caso de los vehículos y de 12 meses en caso de los motovehículos, y conforme a la terminación de su último dígito de dominio. Luego la frecuencia de verificación será la que corresponda a su categoría.

Para hacer el trámite se requiere presentar la cédula verde, el título de Propiedad (únicamente en la primera verificación), el CUIT (si correspondiere) y el documento de identidad del conductor.