CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de julio de 2024

Vuelco, susto y golpazo para Franco Ledesma

Por fortuna, el joven piloto marplatense resultó ileso tras el impresionante accidente en la F-2.

Foto: Roberto Jesús Ortiz Destrozado quedó el F2 de Franco Ledesma.

En el marco de la quinta fecha del campeonato de la Fórmula 2 argentina, el joven marplatense Franco Ledesma sufrió un espectacular vuelco en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata.

En la prefinal de la categoría, Ledesma intentó superar por afuera a Thiago Bettino, cuando ambos autos de tocaron y engancharon. Bettino hizo algunos trompos y se despistó, pero el monoposto del marplatense, después de montarse sobre el otro auto, volcó y dio varias vueltas hasta detenerse lejos de la pista.

El accidente fue estremecedor y la unidad del marplatense quedó destrozada, pero por fortuna, sin más lesiones que unos cuantos (y fuertes) golpes en brazos y piernas.

Los daños en el auto fueron cuantiosos, por lo cual automáticamente Ledesma quedó afuera del fin de semana.

“Muy difícil fin de semana para mí. Pintaba hermoso, en familia, pero este deporte a veces es ingrato. Cuando luchaba la posición con un rival, un toque nos hizo volcar muy fuerte. Lo bueno es que estoy bien, dolorido pero sin lesiones“, publicó el piloto en la red social X.

Y agregó: “Gracias a todos por la preocupación, al equipo de rescate y médicos por la rápida atención, a mi colega, que rápido fue a chequear mi estado de salud y mi familia por bancarme tanto. El auto quedó bastante golpeado, tendremos que trabajar mucho en el presupuesto para poder estar presente en Buenos Aires, ojalá tengamos revancha rápida. Las buenas ya vendrán. Mientras tanto, seguimos dando el 100 como siempre”, concluyó.

Su padre, Christian Ledesma, también agradeció los mensajes, las muestras de cariño y preocupación, y aseguró que Franco ya estaba en su casa, bien y descansando.