CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de febrero de 2019

Vuelcan cinco camiones por fuertes vientos en la ruta 3

Los camiones derribados eran de carga y pesaban alrededor de 15.000 kilos. Se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora.

Un temporal de viento y lluvia con caída de granizo ocasionó el vuelco de cinco camiones de carga esta madrugada en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Azul, informaron fuentes de Bomberos.

El fenómeno climático se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona.

Los camiones derribados eran de carga y pesaban alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora.

Los bomberos de la localidad de Chillar confirmaron que se acercaron al lugar pero que no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos.

“El viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado”, dijo Antonio, dueño de dos de los camiones volcados, en declaraciones televisivas.

El propietario agregó que el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. “Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperaron todos dentro de la cabina”, agregó.

Antonio explicó que esta mañana habían llegado las grúas para levantar los camiones que continuaban en el asfalto derribados.

90208501

“Tienen pánico los choferes, estaban muy asustados porque a las 4 de la mañana no había nadie y esto ocurrió a la medianoche”, dijo el hombre, quién agregó que “estaban durmiendo esperando para cargar y los impactó el viento”.

Los vehículos estaban esperando para cargar en el kilómetro 332 de la ruta, en las cercanías a la cantera Centro Azul.

Por haber quedado todos los camiones inclinados del mismo lado, se estima que los vuelcos se produjeron por un frente de viento lateral severo, dijeron fuentes consultadas, que desestimaron que se tratara de un tornado.