CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2022

Volvió a quedar desierta la licitación para finalizar el polideportivo Camet

En el segundo llamado del municipio no se presentó ninguna empresa. Era una de las obras incluidas en el acuerdo del intendente con Acción Marplatense para la aprobación del presupuesto 2022.

Polideportivo inconcluso del barrio Camet.

La finalización del polideportivo Camet volvió a quedar en suspenso. Ninguna empresa se presentó este miércoles al segundo llamado licitatorio para la puesta en valor de la infraestructura deportiva de ese barrio.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo esta mañana en la Dirección de Contrataciones. “Con la presencia de funcionarios del municipio que actúan en calidad de autoridad del acto, se constata que no se han recibido propuestas para la ejecución de la presente obra”, señala brevemente el acta. Lo mismo había sucedido el 4 de agosto, en el primer llamado.

Desde las últimas semanas de julio, cuando las turbulencias económicas se pronunciaron en el plano nacional, las obras licitadas por el municipio comenzaron a sufrir complicaciones.

En algunos casos quedaron desiertas, mientras que en otras las ofertas presentadas por las empresas interesadas estuvieron por encima del presupuesto oficial. En su momento, el secretario de Obras, Jorge González, explicó que obedecía al tiempo que transcurre entre que se define el presupuesto oficial y el momento en que se abren los sobres. Al menos tres meses cuando se trata del primer llamado; aún más si, como en el caso del polideportivo Camet, es necesaria una segunda convocatoria.

El presupuesto oficial de la obra era de $ 122,7 millones. El espacio consta de un polideportivo y una pileta semiolímpica con un sector de vestuarios para ambos usos y sexos, con sus respectivos depósitos y sala de máquinas, un sector administrativo con consultorio, aulas-taller de uso barrial y acceso directo de ambulancias.

Fue construido en gran parte durante el gobierno de Gustavo Pulti, pero restaba completar un 30%. En ese sentido, el pliego planteaba realizar todos los trabajos necesarios” para culminarla.

También había un compromiso político. El que suscribieron en marzo el intendente Guillermo Montenegro y el bloque de concejales de Acción Marplatense (la fuerza que lidera Pulti) para la aprobación del presupuesto 2022. La obra del polideportivo Camet era una de las que había solicitado incluir la bancada opositora para acompañar el cálculo de gastos y recursos.

El proyecto de obra plantea como objetivo “centralizar en un único complejo un conjunto de actividades deportivas, recreativas, culturales y de corte social sostenidas por el municipio, en un marco de integración y factibilidad de usos paralelos”. Además, según consta en el pliego, “el edificio contemplará la accesibilidad para personas con capacidad reducida”.

Por lo tanto, “se propone realizar el completamiento, reparaciones y mejoras de todos los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de todos los elementos que comprende el edificio en su totalidad”, agrega.