CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2020

Volverán a hisopar a los contactos estrechos de un paciente con Covid

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. La decisión obedece a la reducción en los contagios. “La pandemia no terminó”, afirmó. "Nos dedicamos mucho tiempo a aplanar la curva: ahora tenemos que aplastarla”, resaltó.

Los contactos estrechos de un paciente con coronavirus, volverán a ser hisopados en la provincia de Buenos Aires al igual que en los primeros meses de la pandemia.

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof quien explicó que la decisión obedece a que la baja en los contagios, permite volver a hacer los hisopados para reducir las posibilidades de contagios.

Hasta el momento, a cada contacto estrecho de un caso positivo se le hacía un seguimiento y se les pedía que se aíslen. Si el contacto estrecho presentaba síntomas, se los consideraba positivos por diagnóstico clínico.

Kicillof añadió que, entre las acciones de combate al nuevo virus que “se intensificarán”, se pedirá que se hisopen “aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7” porque “queremos cortar cadena de contagio”.

Por otra parte, el gobernador destacó la baja de casos  en territorio bonaerense aunque aclaró que “la pandemia no terminó y tenemos que enfocarnos en eso”.

“Hay que ponerse las pilas y no dejar que siga el contagio. Nos dedicamos mucho tiempo a aplanar la curva: ahora tenemos que aplastarla”, resaltó Kicillof.

“Se sigue observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires” sostuvo al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

El gobernador llamó a todos los bonaerenses a continuar con los cuidados ya que la enfermedad “sigue haciendo estragos en todo el planeta”. “Es tremendo lo que pasa. La situación es compleja, continúa y no podemos distraernos”, apuntó.

A la hora de hacer un análisis, Kicillof subrayó que en la provincia de Buenos Aires, “en todo este tiempo, habiendo pasado el invierno, con circulación en las zonas más vulnerables, nunca faltó una cama de hospital para el que la necesitara, ni un médico ni insumos suficientes”.