CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de junio de 2019

Viviendas sociales en Batán: el Ejecutivo aclaró que el proceso fue “claro y a luz de todos”

El secretario de Obras, Guillermo De Paz, respondió a la vecinos de Batán que acusaron al Ejecutivo de haber cedido "a escondidas" los terrenos de una plaza al desarrollo de un proyecto habitacional.

Los vecinos se reunieron este fin de semana para reclamar por la adjudicación de las tierras que consideran su "plaza".

El secretario de Obras, Guillermo De Paz, aclaró hoy que el proceso mediante el cual se habilitó el uso de una reserva fiscal de Batán para la construcción de viviendas sociales fue “claro y a la vista de todos” y desestimó la acusación por parte de los vecinos de la localidad vecina que, este fin de semana, habían denunciado que el Municipio habría cedido su plaza “a escondidas”.

“Se cedieron las tierras para solucionar el problema habitacional. Como el  Ejecutivo no tiene la condiciones tierras fiscales, elevamos un proyecto, muy claro y a la luz de todos, al Concejo Deliberante, que fue aprobado en 2018”, señaló a Lu6 radio, en referencia a la ordenanza N°23.508.

El funcionario aclaró que el terreno abarca tres lotes de 3 por 20 metros y que allí se construirán viviendas sociales para tres familias. “Son viviendas que se hacen con autoconstrucción; nosotros hacemos el proyecto y brindamos el apoyo técnico y social”, señaló.

De Paz también indicó que los “vecinos pueden decir lo que quieran”, pero que el reclamo carecía de cualquier tipo de “rigor técnico”. “No es una plaza, es una reserva fiscal que se puede destinar a asistencia social, como es este el caso. Y como nosotros no podemos asignar terrenos fiscales, elevamos el proyecto al Concejo, se trató en todas las comisiones, se promulgó finalmente la ordenanza y se asignaron esos lotes a esas familias para hacer el desarrollo. Es decir, más claro y transparente el proceso, imposible”, agregó.

Asimismo, y ante la preocupación por el acceso a espacios verdes por parte de los vecinos, el secretario de Obras también destacó que “a 200 metros” de los terrenos en cuestión hay una plaza de “6.500 metros cuadrados”. “Esta claro que el espacio verde está preservado y es diez veces más grande que este predio, que es una reserva fiscal para soluciones habitacionales”, insistió.