CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

“Viven Dinosaurios”, la experiencia inmersiva, que educa y entretiene, inauguró formalmente

A pocos días de haber abierto sus puertas con gran repercusión de público, la espectacular muestra ya es furor en el Gran Hotel Provincial. Propone un viaje a la prehistoria y sus más paradigmáticas criaturas.

Arte y Espectáculos 17 de diciembre de 2024

Atraer, impactar, sorprender, para luego generar interés en profundizar sobre la temática, es el enfoque de “Viven Dinosaurios”, la espectacular muestra que inauguró formalmente este martes en el Gran Hotel Provincial.

Desde los famosos Tiranosaurio Rex o Triceratops, pasando por los velociraptor, espinosaurio, deinonychus, entre otros más de 50 variedades de dinosaurios animatrónonicos de todos los continentes, tamaños y costumbres, animan la exposición.

No se trata de una muestra, sino de una experiencia inmersiva en la que toda la familia puede, primero admirarse con la calidad y tamaño de las criaturas que vivieron en la prehistoria y, además, conocer todos los detalles de sus características, formas de alimentación, en qué entornos vivían, con quienes convivían, cuánto tiempo vivieron, las teorías sobre su desaparición, entre otros interesantes datos.

Sorpresas

Ezequiel Peña y Bernardo Martín inauguraron formalmente la expo "Viven Dinosaurios".

Ezequiel Peña y Bernardo Martín inauguraron formalmente la expo “Viven Dinosaurios”.

Además, el recorrido, siempre guiado por parte del staff con un formato muy didáctico y ágil, ofrece sorpresas a cada paso. Desde el fluorescente “túnel de las medusas” hasta “Velocy”, la mascota de la experiencia, que recorre las instalaciones y permite que las personas se fotografíen con ella.

Además, el recorrido termina en un sector en el que los más chicos pueden interactuar con los dinos, experimentar la tarea de los geólogos y treparse a los dinosaurios para sacarse fotos.

La bienvenida oficial

En el marco de un recorrido especial para la prensa y autoridades, ayer los responsables de la Muestra agradecieron a la ciudad y al Gran Hotel Provincial por recibir esta iniciativa que viene recorriendo todo el mundo.

Además de Ezequiel Peña, uno de los propietarios de la empresa que ideó la experiencia y el referente Raúl Araujo, destacaron la cálida recepción y la posibilidad de instalar la muestra “en este lugar, ícono de la ciudad”.

Por la Municipalidad, participó de la ceremonia la cúpula del EMTURYC a pleno: El presidente, Bernardo Marín, la vicepresidenta Joana Panebianco y el Director de Cultura Francisco Taverna.

“Es como retroceder miles y miles de años y tomar conciencia de los chiquititos que somos. Es increíble el trabajo que hicieron, felicitaciones, estamos muy contentos de que hayan elegido Mar del Plata para hacer esta esta presentación” destaó Martín.

Gran despliegue técnico, empleo para marplatenses 

y la posibilidad de más propuestas de “eduteinment”

Dino 16

Solo para armar cada parte de “Viven Dinosaurios”, la exposición que se se mueve en partes, en contenedores, se requiere de unas 50 personas. Involucra personal de grúas, especialistas en los motores que generan la animación, costura, ensamblaje, armado de los ambientes, entre otras tareas. Al equipo técnico y de mantenimiento, sumado al staff de 16 personas en guías, boletería, animación, “genera el 100% de los empleos para gente de Mar del Plata”.

Los datos fueron confirmados por Ezequiel Peña, uno de los propietarios de la compañía que ha desarrollado esta y otras muestras con el concepto de “eduteinment”, que propone “una experiencia que hace sentir que están vivos. Es una propuesta educativa, pero que viene despues. Primero es sorprender, para generar la curiosidad, es un enfoque que está en boga y funciona”, explicó Peña en una charla con LA CAPITAL.

El referente destacó que, tras la repercusión de los primeros días en Mar del Plata, las expectativas para el resto de la temporada son “muy buenas. Esperamos que venga muchísima gente”.

La empresa, que desarrolla proyectos en paralelo, en distintas partes del mundo, cuenta con varias propuestas, además de la de dinosaurios. “Es un modelo que nos piden hasta en museos, porque lo estático ya no tiene tanta repercusión. Este modelo funciona: tenemos una exhibición “sea monsters” (monstruos marinos), “Bodies” (Cuerpos), sobre el cuerpo humano, otra experiencia con los más impresionantes inventos de Leonardo Da Vinci, otra con esculturas en tamaño real de Miguel Angel Buonarroti, más una reproducción de la Capilla Sixtina y, además, la mejor experiencia inmersiva sobre Vincent Van Gogh, que todavía no vino a la Argentina” enumeró.

Y concluyó: “Queremos traerlas a todas a Mar del Plata”.