CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de abril de 2020

Violó el aislamiento e insultó y golpeó a las policías que intentaron identificarlo

Ocurrió el viernes a la noche, cuando Ricardo Rodríguez caminaba por el macro centro sin motivo. Personal de la comisaría primera se acercó, pero el hombre los atacó, por lo que lo detuvieron. La Fiscalía de Flagrancia ordenó que quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El viernes a la noche un hombre que caminaba por el macro centro de la ciudad atacó a la policía que intentó identificarlo para corroborar los motivos por los cuáles no cumplía con el aislamiento social preventivo y obligatorio y quedó detenido.

El hombre, identificado como Ricardo Rodríguez, quedó imputado por “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves” y el fiscal de flagrancia Gastón De Marco dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además se notificó al juez federal Santiago Inchausti, ya que también violó los artículos 205 y 239 del Código Penal por incumplir con el aislamiento.

El episodio ocurrió el viernes a las 21.30 en Salta entre 3 de Febrero y 11 de Septiembre. Allí, desde el patrullero R.O. 19369, perteneciente a la comisaría primera, divisaron a un hombre que caminaba por la calle, por lo que le dieron la voz de alto para poder identificarlo correctamente.

Según información oficial, el hombre, al percibir la presencia policial, en vez de acatar la orden comenzó a insultar y a amenazar a los policías.

Una sargento y una mayor de la Policía Bonaerense se acercaron al hombre para intentar calmarlo e identificarlo, pero el sujeto comenzó a arrojar golpes de puño sin impactar en ningún momento, por lo que las policías lo redujeron y lo esposaron. Mientras llevaban al aprehendido al patrullero, el hombre comenzó a tirarles patadas y lesionó en las piernas a la mayor y en el forcejeo le rasgó el uniforme a la sargento.

Una vez en el patrullero, el aprehendido siguió en actitud hostil y pateó los vidrios y las puertas del vehículo, mientras era trasladado a la comisaría primera para identificarlo.

En la comisaría, el hombre dijo que se llamaba Nicolás Rodríguez y que vivía en Necochea al 3500, a unas diez cuadras de dónde había sido detenido. Ante esta información, desde la comisaría primera mandaron a un patrullero para que confirmara estos datos con los vecinos, y un hombre de 75 años que vive en esa cuadra dijo que lo conocía, que la información era correcta.

Se espera que en las próximas horas Rodríguez declare ante el fiscal De Marco y que la Justicia de Garantías resuelva si seguirá o no detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.