CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de agosto de 2019

Violento robo contra un productor frutihortícola: quisieron electrocutarlo

El hecho ocurrió en el Paraje 4 Esquinas, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la ruta 226. Cuatro delincuentes amenazaron a la víctima, la golpearon y huyeron con dinero en efectivo a bordo de su propia camioneta.

Cuatro delincuentes cometieron hoy un violento asalto contra un productor frutihortícola al que golpearon y amenazaron con electrocutar en la zona del Paraje 4 Esquinas.

El hecho se registró alrededor de las 6.30 de la mañana, en un campo ubicado sobre el kilómetro 17 de la ruta 226.

Los ladrones entraron encapuchados y armados con dos revólveres y dos cuchillos al predio, donde sorprendieron a la víctima mientras realizaba tareas de producción y siembra. Inmediatamente, lo redujeron a golpes y lo arrastraron hacia la casa, donde también había una niña, hija de un empleado de la víctima, y a la que atemorizaron con su violento accionar.

Según denunciaron fuentes del sector rural, se trata del sexto robo consecutivo con características similares que sufren productores en los últimos tiempos. De acuerdo a los datos suministrados a LA CAPITAL por los informantes consultados, los asaltantes exigieron al hombre dinero en efectivo y luego de agredirlo físicamente lo amedrentaron a través del uso de cables con los que pudieron electrocutarlo.

Después de varios minutos de tensión, los delincuentes se hicieron de una suma de dinero en efectivo escasa con la que contaba la víctima, algunos otros objetos de valor que había en el inmueble, y huyeron. Como si fuera poco, lo hicieron a bordo de una camioneta marca Ford F-100 modelo 1980 de color verde, propiedad del productor de 63 años. Dicho rodado apareció horas más tarde abandonado en otro sector rural cercano.

cami

Una vez que recobró la calma, el hombre llamó a la policía y solicitó ayuda. Más tarde fue trasladado a una sala de primeros auxilios cercana en la que fue atendido por médicos y recibió las curaciones necesarias, acorde a las lesiones -de carácter leve- que había sufrido.

Mientras tanto, la Justicia y la policía iniciaron una investigación para identificar y detener a los delincuentes. Según pudo saber LA CAPITAL, por el momento no hay sospechosos.

“La zona esta pasando por una crecida de robos como éste y de características de ocasión, o como los sufridos por los comerciantes de Santa Paula y el Coyunco en los últimos días”, denunciaron los productores frutihortícolas consultados.

En ese sentido, solicitaron más esfuerzo por parte de los uniformados de la zona, en materia de prevención de delitos. “En los últimos meses se produjeron seis robos de similares características en el cordón frutihortícula de la zona de la Laguna y la Sierra de los Padres”, protestaron.

En tanto, remarcaron que en otras dos oportunidades los vehículos utilizados para cometer los asaltos aparecieron incendiados en las afueras de Mar del Plata. Por eso, solicitaron ayuda para hallar el rodado antes de que eso ocurriera.

Sin embargo, horas después de cometido el robo, cerca del mediodía, la camioneta de la víctima apareció sin daños, en un camino vecinal cercano.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado”, en la que instruye la Fiscalía N° 13, a cargo de Mariano Moyano, y el personal policial de la comisaría decimocuarta, con jurisdicción en Sierra de los Padres y alrededores. En ese contexto, se ordenaron distintas diligencias para avanzar en el expediente y trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica, en busca de pistas que sirvan para el esclarecimiento del asalto.