CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2023

Violenta entradera a un matrimonio de ancianos en “El Gaucho”

La pareja, un hombre de 80 años y una mujer de 79, fue sorprendida por tres delincuentes que aguardaban en el patio. Los maniataron y revolvieron toda la casa por más de dos horas y robaron todo lo que pudieron. Tres meses atrás habían sido víctimas de un secuestro virtual.

Un matrimonio de ancianos sufrió una violenta entradera en su casa de El Gaucho en la que tres delincuentes se escondieron en el patio de la vivienda, los sorprendieron, golpearon y maniataron para robarles elementos de valor.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, cuando el hombre de 80 años y su pareja, de 79, tomaban mate en su casa. Como acostumbra, el hombre salió al patio a ver las plantas y en ese contexto es que lo sorprendió un delincuente, lo golpeó en el rostro y lo tiró al suelo. Prácticamente en simultáneo, otros dos asaltantes aprovecharon el momento e ingresaron a la cocina para agarrar a la mujer y evitar que pidiera ayuda.

Las víctimas relataron su padecimiento a LU6, contaron que fueron maniatadas con precintos y que los delincuentes cortaron un mantel en tiras para atar a la mujer a una silla, mientras que el hombre, golpeado, quedó tirado en el piso.

“Callate vieja”, “dame los dólares”, “con esta casa deben tener dólares”, “dame la plata o los mato”,  eran algunas de las frases con la que los delincuentes constantemente amenazaban a las víctimas durante las más de dos horas que estuvieron en la casa, pero que para el matrimonio de ancianos fue una eternidad.

La mujer relató que los delincuentes revolvieron toda la casa. Cortaron almohadones en busca de billetes, tiraron los cajones de todos los placares y rompieron lo que encontraron. “Nosotros les decíamos que la casa era de ellos, que buscaran todo lo que quisieran, pero no que teníamos más de lo que se veía”, contó después de haber sobrevivido al calvario.

Los ladrones tomaron un bolso de las víctimas y lo llenaron con objetos de valor, como un televisor, camperas, una carabina antigua y otros elementos. Luego llenaron una bolsa de residuos con más cosas, pero a esa la dejaron en el living.

Una vez que los delincuentes se fueron, las víctimas pudieron cortar los precintos con un cuchillo que había quedado tirado en el suelo de la cocina. Una vez liberada de las ataduras, la mujer fue hasta el patio y pidió ayuda al vecino, quien llamó al 911.

Al lugar fue personal de la policía para asistir al matrimonio, médicos y también agentes de la Policía Científica, que hicieron las pericias de rigor en un hecho que es investigado por el fiscal Mariano Moyano.

“No podemos evitar esta tristeza por más que son cosas materiales”, expresó la mujer y agregó: “Siempre hicimos lo que se debe hacer, nunca hicimos nada para sufrir esto”.

Un día después del robo, las víctimas quedaron marcadas por lo vivido y dicen que sienten miedo hasta de salir al patio de su propia casa. “Quisiera acostarme,que pasen días y días y que esto no fuese cierto. A esta edad no podemos vivir con este miedo. ¿Voy a tener que estar encerrada sin estar en el patio hermoso de mi casa?”, dijo finalmente la mujer que estuvo atada por más de dos horas mientras tres delincuentes la amenazaban con matarla a ella y a su marido en su casa mientras les robaban.

Víctimas de un secuestro virtual

El matrimonio había sido también víctima de un secuestro virtual el 14 de febrero, cuando alguien llamó por teléfono y les aseguró que tenía a su hija y que la matarían si no le daban dinero.

“Yo escuchaba una voz que lloraba y pedía ayuda y estaba convencida que era mi hija. Pusimos los dólares que teníamos, pesos y cosas de oro en una bolsa y la sacamos a la vereda como nos dijeron. Lo hicimos y después nos dimos cuenta que habíamos sido víctimas de un secuestro virtual”, lamentó la mujer.

 

 



Lo más visto hoy