CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de octubre de 2022

Vio que entraban ladrones a su casa y se escondió en el baño para llamar a la policía

El hecho sucedió en el barrio Caisamar y la víctima, un joven de 19 años, logró dar aviso al 911. Personal de la comisaría séptima detuvo a uno de los asaltantes, mientras el otro escapó.

Un delincuente fue detenido y otro escapó después de que entraran a robar a una casa del barrio Caisamar y un joven de 19 años que vive en ella se escondiera en el baño para llamar a la policía.

El hecho se registró en las últimas horas, cuando la víctima escuchó ruidos provenientes de la puerta trasera de la propiedad. Entonces, observó que la misma estaba abierta y advirtió la presencia de dos intrusos, que no lo vieron a él.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, fue entonces cuando el morador de la vivienda decidió esconderse en un baño y llamar al 911. Tras tomar conocimiento del robo en curso, personal de la comisaría séptima -con jurisdicción en el lugar- concurrió al inmueble rápidamente y cercó la manzana.

De los datos que dejó trascender la fuerza se desprende que en ese marco fue detenido uno de los autores del asalto, de 25 años, cuando intentaba saltar un paredón. Su cómplice, en tanto, logró escapar.

Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco, ordenó el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y la restitución a la víctima de diversos electrodomésticos sustraídos y hallados en su poder. Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por escalamiento” en la que el sospechoso quedó imputado.

En el barrio Las Avenidas

Dos ladrones fueron aprehendidos este lunes a la noche luego de que entraran a robar a una casa del barrio Las Avenidas y trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) advirtieran la maniobra a través de las cámaras de seguridad allí colocadas.

El caso fue transmitido por los operadores a la Central de Emergencias 911 y de inmediato personal de la comisaría tercera -con jurisdicción allí- concurrió al lugar, donde aprehendieron a los acusados y secuestraron una caja plástica que en su interior contenía elementos de limpieza.

Más tarde los uniformados descubrieron también que los ladrones habían violentado la cerradura de la puerta de un automóvil marca Renault Clio que estaba estacionado en el patio de la casa. Interiorizado del hecho, el fiscal De Marco que ambos hombres quedaran detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlos por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

 



Lo más visto hoy