CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de noviembre de 2024

Vinieron a vivir a Mar del Plata por seguridad y fueron asaltados a mano armada

Se trata de una pareja que se mudó desde Buenos Aires junto a su hijo de 8 años. El sábado dos delincuentes encañonaron al hombre y al niño en el barrio Constitución para robarles la camioneta y la situación quedó grabada en videos tomados por cámaras de seguridad. Los vecinos corrieron a los ladrones y uno fue detenido.

Una familia compuesta por un hombre, su pareja y su hijo de 8 años fue asaltada a mano armada el pasado sábado en el barrio Constitución, y la situación quedó grabada en videos que tomaron distintas cámaras de seguridad.

Las víctimas son oriundas de la ciudad de Buenos Aires y se habían mudado a Mar del Plata precisamente en busca de residir en una ciudad con menos peligrosidad y hechos delictivos.

Así lo contó, en diálogo con LA CAPITAL, Ivana, la mujer damnificada. Según explicó, eran las 16.30 del sábado cuando la familia se disponía a abordar su camioneta tipo 4×4 de color blanco para, justamente, viajar a Capital Federal.

El vehículo se hallaba estacionado sobre la trotadora de la vivienda de Aragón, entre Carlos Tejedor y José Ingenieros. Ivana cerraba las persianas y se disponía a activar la alarma de la propiedad, mientras el hombre intentaba asegurar la silla complementaria para el menor dentro del rodado.

En ese momento, dos delincuentes a cara descubierta se acercaron al niño y a su padre y exhibieron un arma de fuego, los encañonaron y les exigieron la entrega de la camioneta y de dinero en efectivo.

“Yo ya los había visto. Estaban en la parada de colectivos de la esquina, pero no me parecieron ladrones. En ese interín escuché los gritos”, relató Ivana. Y agregó: “Le manotearon a mi marido la billetera y las llaves de la camioneta pero no pudieron arrancarla, se fueron para atrás”.

En ese momento el hombre comenzó a gritar, y vecinos y transeúntes acudieron en su ayuda. “Un muchacho que salió de la nada y que le quiero agradecer pero todavía no sé quién es, los corrió. Y a la vuelta pudieron agarrar a uno, que no era el que tenía el arma. El otro se escapó”, añadió la víctima.

A modo de conclusión, reveló: “Nosotros somos de Buenos Aires y justamente nos vinimos a vivir a Mar del Plata para tener mayor seguridad. Es raro lo que pasó porque es un barrio tranquilo y eran las 4 y media de la tarde. Lo peor fue que mi hijo se quedó muy mal, a la noche no podía dormir”.