CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2024

Villarruel recorrió el Parque Industrial, fue al Polideportivo con Montenegro y regresó a CABA

La vicepresidenta de la Nación realizó su primera visita oficial a Mar del Plata. Estuvo en Havanna y Luccianos's, y asistió a un encuentro de pádel, acompañada por el intendente Montenegro, Maximiliano Abad y Alejandro Rabinovich. Tenía previsto quedarse unas horas más, pero se retiró después del mediodía para regresar al Senado por el tratamiento de la Ley Bases.

En el marco de su primera visita oficial a Mar del Plata, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, desplegó hoy una agenda de actividades ligadas a la producción y el deporte, y mantuvo un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro.

La mandataria arribó en las primeras horas de la mañana al aeropuerto “Astor Piazzolla” en un vuelo procedente desde la Ciudad de Buenos Aires, y rápidamente puso en marcha su recorrida por la ciudad que, por cierto, fue la primera vez que visitó desde que asumió en el Gobierno junto a Javier Milei.

Escoltada por un importante operativo de seguridad que la acompañó durante sus pocas horas de estadía, la presidenta del Senado se trasladó en primer lugar desde el aeropuerto hacia al Parque Industrial “General Savio”, en la ruta 88.

Acompañada por miembros de su equipo, Victoria Villarruel fue recibida después de las 9 por autoridades del polo productivo y recorrió las instalaciones de dos reconocidas fábricas con sello marplatense: Havanna y Lucciano’s.

En primer lugar, la mandataria realizó una visita guiada por el interior de la planta donde se producen los históricos alfajores Havanna, donde se interiorizó sobre el proceso productivo y la situación de la empresa.

Villarruel Parque Industrial3

Luego, pasadas las 10.30, ingresó a la fábrica de helados Lucciano’s, que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento y hoy cuenta con locales en varias provincias de la Argentina e incluso en el exterior, como en Estados Unidos, Uruguay, España e Italia.

Villarruel Parque Industrial1

La visita por el Parque Industrial finalizó alrededor de las 11 y su recorrida por la ciudad continuó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde se desarrolla un encuentro internacional de pádel.

Villarruel ingresó al estadio a las 11.20 acompañada por Facundo Mazzuchi, director del Mar del Plata Premier Padel P1, y cinco minutos después se ubicó en el palco vip del court central, acompañada por el intendente Guillermo Montenegro y el senador Alejandro Rabinovich, para disfrutar del evento deportivo.

Por cierto, fue la primera vez que se los vio públicamente juntos al jefe comunal y a la vicepresidenta, quienes dialogaron abiertamente por varios minutos mientras veían uno de los patidos.

Luego, pasadas las 12, la titular del Senado se dirigió hacia otra de las canchas montadas dentro del estadio, donde compartió momentos de esparcimiento y deporte, interactuando con los organizadores del evento, deportistas y aficionados locales.

Villarruel Padel

Cerca de las 13, mantuvo un breve encuentro en una de las oficinas del Polideportivo con el senador nacional marplatense Maximiliano Abad, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero y Santiago Brito, presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), entre otros presentes.

En la intimidad de esa reunión, según pudo saber LA CAPITAL, hubo flashes, selfies y sonrisas, en un encuentro distendido en el que además hubo algunos regalos.

En ese sentido, a modo de detalle, el titular de la APA le obsequió a la vicepresidenta una paleta profesional, con bolso incluido, que se llevó de recuerdo de su visita a la ciudad.

Por cierto, si bien después del encuentro deportivo estaba previsto que Villarruel almorzara en un espacio gastronómico y cultural del barrio Chauvín, para luego seguir con algunas actividades más, finalmente minutos después de las 13 se retiró del estadio y fue directo hacia el aeropuerto, tomando la avenida Juan B. Justo y luego Champagnat y la Autovía 2.

De acuerdo con algunas versiones extraoficiales, habría sido requerida su presencia en el Senado para asistir la último tramo de las negociaciones en torno al tratamiento de la Ley Bases.

Escoltada una vez más por un amplio despliegue policial, finalmente llegó a la terminal aérea local y tomó un vuelo de regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires antes de las 14 para continuar con sus actividades oficiales.