Villa Gesell impone la cuarentena obligatoria a quienes llegan desde Mar del Plata
Desde el municipio entienden que "es uno de los lugares de alto riesgo". La medida también alcanza a quienes arriban desde la ciudad de Buenos Aires.
Desinfectan los vehículos que ingresan por el arco del único acceso a Villa Gesell.
La Municipalidad bonaerense de Villa Gesell informó que aquellas personas que vuelvan de Mar del Plata o de la ciudad de Buenos Aires deberán cumplir con una cuarentena obligatoria, “ya que esos lugares son de alto riesgo y nuestra intención es la de proteger a los vecinos geselinos”.
En el parte diario del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, declaró que “tomamos medidas para cuidar al geselino”.
Asimismo, informó que los vecinos que se encontraban en cuarentena obligatoria la terminaron sin tener ningún síntoma, y destacó que en el distrito bonaerense de Villa Gesell “hasta ahora, no hay ningún caso positivo”.
Por otro lado, informó que por no respetar la cuarentena obligatoria social “se produjeron 13 detenciones y se secuestraron vehículos en el día de ayer” en su distrito.
Asimismo, el intendente reiteró que “las próximas dos semanas son fundamentales para evitar la propagación del virus y les pidió a los vecinos la máxima voluntad para mantener la convivencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Barrera también les solicitó “a los vecinos que salen para abastecerse de alimentos, que limpien los productos y que extremen al máximo las medidas de precaución para evitar la posibilidad de contagio”.
Por último, informó que “este domingo se procedió a la fumigación del edificio comunal, para proteger a los trabajadores que aún continúan realizando labores esenciales”.