CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de noviembre de 2024

Villa Gesell: brigadistas trabajan para llegar a los cuerpos y hay nuevas hipótesis

En las últimas horas no se han producido novedades de importancia en los trabajos de búsqueda de víctimas bajo los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

Los brigadistas encargados de dar con los cuerpos de las seis personas que permanecen atrapadas por los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell se enfocan por estas horas en una zona específica “marcada” por los perros rastreadores.

“Están trabajando ahí, nos informaron eso en la reunión de la mañana y también nos dijeron que encontraron las losas montadas, muy comprimidas, lo que hace todo más difícil”, confió a LA CAPITAL, Raúl Troiano, padre de uno de los desaparecidos.

Por otra parte, trascendió que, aunque en un principio se tenía la seguridad de que todas las víctimas estaban en el segundo o tercer piso al momento del colapso, ahora no se descarta que alguno de ellos pudiera haberse dirigido poco antes hasta la cochera subterránea.

Es que, por ejemplo, Mariano Troiano había viajado a Villa Gesell en su camioneta Peugeot Partner y durante las noches quedaba estacionada en la cochera subterránea del hotel. “No sabemos, es una posibilidad que se maneja ahora que no se puede dar con el lugar en donde estaban ellos”, dijo Raúl Troiano.

Esta nueva hipótesis o conjetura sobre el lugar en el que podrían haber quedado atrapadas las personas también es conocida por los rescatistas y bomberos, que usan cámaras, perros rastreadores, sonares y micrófonos sensibles para detectar el sitio preciso.

Además de Troiano, de 47 años y oriundo de Batán, también están desaparecidos los marplatenses Juan Ezequiel Matu (38) y Matías Alberto Chaspman (27), Javier Fabián Gutiérrez (50), Nahuel José Stefanic (25) y su novia Dana Desimone (28).

Por ahora los fallecidos son Maria Rosa Stefanic (52), expropietaria del hotel, y el artista marplatense Federico Cicocchini (84), que habitaba un departamento lindante. Su esposa María Bonazza (79) resultó herida y permanece internada en el HIGA.

Los detenidos hasta el momento son Sergio Daniel Paco Laura (33), capataz de la obra; su padre, Celso Paco Pérez (66), de nacionalidad boliviana; Miguel Andrés Choque Juchani (26), con domicilio en Ostende, partido de Pinamar, y Diego Alberto González, oriundo de Tucumán. El último aprehendido es Rubén Taquichiri, un contratista vinculado a la obra del ascensor, fue aprehendido en Ostende