Vildoza y un emotivo regreso a su casa
El base brindó una charla motivacional en la sede de Quilmes.
El presidente Jorge Unzué, los dirigentes Gustavo Arraiz y Marcelo Jiménez, junto a Luca Vildoza.
Las divisiones formativas del básquetbol del Club Atlético Quilmes, profesores y padres de los alumnos disfrutaron de una charla motivacional del base Luca Vildoza, en la sede de Luro y Guido.
Vildoza mantuvo un prolongado contacto con los chicos también participó en un juego con los pequeños jugadores del club, en cuya final venció a Julia, una niña que había ganado el derecho en la fase clasificatoria. A pesar de la derrota, la pequeña se llevó una camiseta de Baskonia autografiada.
Antes, Vildoza había firmado otra camiseta, en este caso, de Quilmes, que fue sorteada entre todos los asistentes, luego de que la dirigencia “tricolor” le entregara dos presentes: su primera camiseta (con el número 3) enmarcada junto a un pedazo de parqué del “José Martínez”, y una fotografía con grandes momentos de su carrera.
Más tarde, en diálogo con LA CAPITAL, Vildoza evaluó su primera temporada en la poderosa Liga Endesa ACB de España. “Terminar jugando una final en la Liga ACB no me lo esperaba, y tener bastantes minutos, a pesar del resultado -Real Madrid ganó la serie decisiva-, fue increíble. Si bien pasé por algunos momentos de bajón al principio de la temporada, después fue todo positivo”, consideró.
A la hora de evaluar la competencia ibérica, sostuvo que “es una Liga durísima. En todos los partidos tenés al menos un rival en el que sbés que tenés que enfocarte, porque de lo contratrio te puede ganar el juego”.
Y agregó: “Arranco esta temporada con muchas ilusiones. Sé que va a ser difícil, porque somos tres bases peleando un lugar, pero también sabemos que son dos competencias largas (la Liga Endesa y la Euroliga) y en cualquier momento te toca jugar. Voy con buenas expectativas”, afirmó.
Sobre lo que se vivió ayer en su club de siempre, Vildoza se mostró feliz. “Es muy lindo volver a casa, ver banderas, que la gente y los chicos te escuchen, te apoyen y quieran lo mejor para vos. Siempre es lindo regresar, pero ahora tengo que irme otra vez (el miércoles Baskonia inicia su pretemporada) y ya empiezo a extrañar”.
El base marplatense, que ya fue confirmado para las eliminatorias rumbo a China 2019, también se refirió al seleccionado argentino. “Creo que de a poco, los más jóvenes estamos tomando el control, en manos de Facu (Campazzo) y de Lapro (Laprovíttola). Estoy muy contento por llegar con otras responsabialidades. Vestir una vez más esa camidesta es algo increíble”, concluyó.