Viernes de teatro en diversas salas: “Carmen vuelve” y “El viento en un violín”
Dos obras de teatro que podrán verse en El Club del Teatro y en la sala Payró.
Escena de El viento en un violín.
“El viento en un violín”
La obra de teatro “El viento en un violín” volverá a subir a escena este viernes las 21 en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Se trata de una historia escrita por Claudio Tolcachir y con dirección de Gonzalo Urtizberea.
Es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, e injusticias, de violencia, de sueños imposibles que para hacerlos posibles hay que cruzar aquel límite impensable.
La puesta está interpretada por Vanina Alonso, Alicia Cruz, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu y Juanma Fernández.
Tópicos universales: el amor de una madre y la desesperada búsqueda de hacer feliz a un hijo que ya no es suyo hace tiempo, una madre que crió a su hija enferma, sola y el amor entre dos mujeres que quieren ser madres. Todos los modos de amar puestos ahí, para pensar uno a uno, reflexionar y encontrarse en esos nudos que se van desarmando poco a poco, con gestos, palabras e incluso con violencia.
“Carmen Vuelve”
“Carmen Vuelve”, un biodrama dirigido por Paola Belfiore y Paula González, regresará hoy y este domingo al escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Subirá a escena este viernes a las 20,30 y este domingo a las 19.30
El espectáculo nació en el marco del seminario sobre biodrama dictado por Vivi Tellas durante el año 2016 con la coordinación de Marcelo Marán en el Teatro Auditorium.
Narra un fragmento de la vida de Carmen, una mujer atravesada por el amor, la lucha y la tragedia.
El término biodrama fue creado por la directora teatral y curadora argentina Vivi Tellas y refiere a un teatro cuyas protagonistas son las historias de vida de personas desconocidas, que a su vez dan vida a esos relatos sobre el escenario. En otras palabras, se convierten en intérpretes dramáticos de sus propias biografías.
“Es un teatro de carácter documental, donde los relatos, las imágenes, y todo lo que hace a la reconstrucción de esta historia de vida juega un papel fundamental”, contaron las directoras de la obra. “Nosotras estamos muy entusiasmadas de haber llegado hasta acá, y sabemos que tanto para Carmen como para Tessa hacer esta obra forma parte de una vocación permanente por mantener viva la memoria de la etapa más oscura de nuestro país”.
Interpretada por Carmen Segarra y Tessa Fantini, “Carmen Vuelve” combina la ficción y realidad, lo público y lo privado, dando paso a una experiencia teatral única.