Viedma y Carmen de Patagones serían las primeras escalas en el camino de Quilmes
Cuenta regresiva para la Liga Argentina de Básquetbol.
Manuel Gelpi, entrenador de Quilmes.
Aunque resta la confirmación oficial de la Asociación de Clubes, Viedma y Carmen de Patagones, ciudades separadas sólo por el Río Negro, asumirían conjuntamente la organización de la primera de las “minisedes” para la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol entre el 19 y el 25 de febrero. En consecuencia, allí comenzaría el camino de Quilmes en este certamen con cuatro o cinco partidos a disputarse en las canchas de Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.
La Liga Argentina, en cuya serie regular los equipos de cada una de las dos Conferencias se enfrentarán dos veces entre sí, se disputará con el formato de “minisedes”.
El último viernes venció el plazo fijado por la AdC para la presentación de las candidaturas de ciudades para organizar estos primeros encuentros. Según se supo, por la Conferencia Sur, sólo se postularon Carmen de Patagones y Viedma.
Mar del Plata, según trascendió, también intentará ser otra de las “minisedes”. La comuna le dará todo su apoyo a la candidatura quilmeña con la pretensión de apoyar al castigado sector turístico. El Polideportivo, en consecuencia, albergará los partidos más atractivos, aunque vale recordar que no está aprobada la presencia de público en la Liga Argentina.
En otro orden de cosas, el plantel continúa entrenando bajo las órdenes de Manuel Gelpi. El estadounidense Blake Charles Marquardt, Alejandro Reinick y Nicolás Bravo superaron inconvenientes físicos propios de la pretemporada y entrenan con normalidad.
Aunque Unión comenzó con sus prácticas para el Torneo Federal y maneja plazos más o menos similares que los quilmeños para comenzar con la competencia oficial, la realización de un eventual partido amistoso entre ambos equipos tendría como requisito un pase previo de los dos planteles por un laboratorio para realizarse un hisopado. Si las dirigencias aprueban el desembolso, podría hacerse.