Video: vecinos rescataron a una ballena varada
El mamífero había estado los últimos días recorriendo el mar a la altura del Puerto Quequén hasta que quedó varada entre un barco y el muelle en el puerto de Necochea.
Un grupo conformado por bomberos, miembros de prefectura y vecinos de la localidad de Necochea lograron rescatar y devolver al mar a una ballena que había quedado varada en el puerto de Quequén entre un barco y el muelle.
El salvataje se realizó este viernes cerca de las 23 y, entre guardavidas, personal de Prefectura, algunos alumnos de natación y un barco guardacostas que pasaba rápido por el lugar para que generase olas, finalmente la volvieron a meter al agua y pudo nadar bajo el aplauso de la gente que invadió la playa.
El cetáceo había estado los dos últimos días recorriendo el mar a la altura del Puerto Quequén, siendo una atracción para los turistas y vecinos que recorrían el lugar. Sin embargo, llamó la atención su presencia por la época del año. Generalmente, los movimientos migratorios de estos mamíferos se dan en septiembre.
Por esa razón, Prefectura le hizo un seguimiento cotidiano, hasta que tras varios días, confirmaron que no se podía movía por estar varada.
Finalmente, la ballena se alejó y le perdieron el rastro, lo que significa que entró nuevamente a lo profundo del mar. Lo que para muchos turistas pudo ser un atractivo y una invitación a sacar fotos, al animal pudo costarle la vida.

Lo más visto hoy
- 1La quinta de los jesuitas en Mar del Plata donde se alojó Jorge Bergoglio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un whisky marplatense fue premiado en uno de los concursos más importantes del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una letra adulterada en una patente, la clave detrás de la venta de autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El inesperado pedido de Wanda Nara a Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata