Video: tensión en la Peatonal luego que un inspector obligara a un músico callejero a retirarse
El hecho fue compartido en Facebook por una mujer que presenció la situación. El artista aseguró ante los presentes que siempre es hostigado por personal municipal.
Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en la Peatonal, luego que un empleado de Inspección General obligara a un músico callejero a retirarse. En las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, se puede ver como un grupo de uniformados y empleados municipales persiguen al joven y uno de ellos intentan tomarle el instrumento. Argumentaron que no poseía el permiso correspondiente para estar en el lugar.
“¿Por qué no puede estar tocando?“, se escucha preguntar a la mujer que grabó la situación con su teléfono celular. En las imágenes, se puede ver como el joven camina con el instrumento en sus hombros, mientras que el hombre que lo sigue, que porta un chaleco con la inscripción Inspección General en su espalda, intenta detenerlo.
Pese a pedir en varias oportunidades que lo “dejen tocar”, el joven se vio acorralado en la puerta de una reconocida pizzería de San Martín y Córdoba, donde protagonizó uno de los momentos más tensos de la discusión, cuando se enfrentó al empleado municipal que intentó tomar la guitarra que el joven cargaba.
La Policía de María Vidal quiso secuestrarle la GUITARRA a un cantante en la peatonal de Mar del Plata. Es la única fuente de ingreso de su familia.
Los ciudadanos frustraron la prepotencia policial.
La lucha es en la calle. pic.twitter.com/i4g5j0KtxL— Ezequiel Orlando (@ZetaOrlando) 21 de abril de 2018
A esa instancia, al grupo de policías que acompañaban al empleado municipal ya se habían sumado más de una decenas de vecinos que, con sus celulares en el alto, también tomaron registro de todo lo que estaba ocurriendo. “Queremos escucharlo tocar”, gritaban algunos, mientras reprochaban el accionar policial.
Ante el revuelo, el inspector señaló a los presentes que “él tenía que ir a pedir permiso a cultura y no fue”, explicación que no fue aceptada por quienes defendían al artista. “Está laburando el pibe”, se escucha en la filmación.
Con los oficiales e inspectores retirados, el joven confesó ante la mujer que había registrado todo el momento que no es la primera vez que le ocurría.