CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 9 de octubre de 2016

Video: Robert De Niro llamó “cerdo” y “estúpido” a Donald Trump

El actor criticó fuertemente al candidato republicano en un clip de la campaña "Vota por tu futuro". “Él habla de cómo le gustaría golpear a la gente en la cara. A mi me gustaría golpearlo a él”, aseguró.

 

La leyenda del cine Robert de Niro criticó duramente al polémico candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien llamó “estúpido” y “estafador”, entre otros calificativos.

De Niro, ganador de dos Oscar, cargó contra Trump en un nuevo video de la campaña Vote Your Future (Vota Tu Futuro), de vocación bipartidista y en la que una serie de famosos, como la actriz Julia Roberts, animan a los electores a registrarse para votar.

Pese a que esa campaña pretende ser neutral, el actor estadounidense, de 73 años y célebre por clásicos como “Taxi Driver” (1976) y “Buenos muchachos” (1990), le dedicó al magnate palabras como “perro” y “cerdo”.

“Él es descaradamente estúpido, es un maleducado, es un perro. Él es un cerdo, un estafador, un artista de mentira, un chucho que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa”, afirma el intérprete, con la mirada fija en la cámara.

“Cree que está jugando con la sociedad, no paga sus impuestos. Es un idiota, Colin Powell (ex secretario de Estado de Estados Unidos) lo dijo de la mejor forma: Él es un desastre nacional, él es una vergüenza para este país”, insiste el actor.

“Me enfada tanto -continúa- que este país haya llegado a este punto en el que este tonto, este idiota llegó hasta donde está. ¿Este es alguien que queremos para presidente? No lo creo”.

“Lo que me importa es la dirección de este país, y lo que me preocupa mucho es que podría ir en la dirección equivocada con alguien como Donald Trump”, agrega de Niro.

La divulgación de las críticas del actor coinciden con una crisis de la campaña de Trump a raíz de la emisión de un polémico video de 2005 este viernes, en el que se escucha al magnate hacer comentarios muy vulgares y denigrantes sobre las mujeres.