CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2021

Video: por las cámaras con lector de patentes, el municipio recuperó una camioneta robada en septiembre del año pasado

El vehículo circulaba por el barrio Arenas del Sur cuando fue identificado por las cámaras del COM. Efectivos policiales secuestraron el rodado y lo devolvieron a su dueño.

El municipio, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que identifican patentes, recuperó una camioneta robada que circulaba por el barrio Arenas del Sur y la devolvió a su dueño.

Los equipos de la Secretaría de Seguridad municipal que se desempeñan en el COM recibieron el alerta de una cámara que detectó la patente de una camioneta marca Ford color roja con pedido de captura que había sido robada en septiembre del año pasado en Corrientes al 2700.

Por tal motivo, los operadores comenzaron a realizar un seguimiento del automóvil mediante los dispositivos electrónicos LPR del municipio y lograron visualizar que circulaba por las calles del barrio Arenas del Sur.

De inmediato, desde el área dieron aviso a personal policial de la Comisaría Segunda que encontró el rodado en un domicilio de la zona. Finalmente, los efectivos secuestraron el auto y lo devolvieron a su dueño.

“Sumar acciones preventivas en seguridad es clave para que los vecinos circulen seguros y tranquilos por la ciudad”, dijo el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, en su cuenta de Twitter junto a las imágenes que registraron las cámaras.

El funcionario explicó que los equipos de la Secretaría de Seguridad municipal “realizaron el seguimiento, lograron recuperarlo en Arenas del Sur y lo devolvieron a su dueño”.

“Vamos a seguir siempre en esta línea, trabajando para defender a los marplatenses con políticas públicas que le den respuesta a sus necesidades y preocupaciones”, sumó Rabinovich.

El sistema de cámaras LPR consiste en ubicar dichos artefactos en puntos estratégicos, conformando un anillo digital. Básicamente, cuando ocurre un robo o automotor, el personal policial avisa al COM, donde se carga en la base de datos la patente del vehículo, la marca, el modelo y la forma en que fue sustraído, además de la fecha y el lugar del ilícito.

Si la patente es detectada por una cámara LPR, empieza a sonar un alerta y ahí comienza el seguimiento, procediendo inmediatamente a dar aviso a la fuerza policial, para finalizar con el operativo.