CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2024

Video: forcejeó con los ladrones que le robaron el auto y se fracturó dos dedos

El hecho ocurrió el viernes pasado en la zona de Matheu y La Rioja. "¡Matalo, matalo!", le gritó uno de los delincuentes al otro. La situación quedó grabada en un video tomado por una cámara de seguridad.

Un hombre sufrió la fractura de dos dedos de una mano al forcejear con dos delincuentes que el viernes pasado le robaron el auto en la puerta de su casa de Matheu y La Rioja.

El hecho ocurrió poco antes de las 18.30 del último viernes, cuando Lucas, la víctima, salía de la vivienda. Según contó a LA CAPITAL, abordó el vehículo de color blanco que había comprado hacía solo un mes a través de un crédito bancario, y en pocos segundos, mientras se acomodaba en el asiento del conductor, dos asaltantes lo sorprendieron y le dijeron que descendiera del mismo.

En ese momento, el hombre forcejeó con uno de los ladrones y escuchó que el otro gritaba: “¡Matalo, matalo!”. Fue entonces que lo soltó y salió corriendo. En tanto, los agresores subieron al rodado marca Ford Focus Titanium patente Aa859ii y se escaparon a toda velocidad del lugar.

La situación quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad, y las imágenes ya están en poder de la policía y la Justicia. Conforme trascendió, el caso es investigado por personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, que examina las pruebas recolectadas hasta ahora y se dispone a realizar nuevas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

 

Al ser consultado por este medio respecto de lo sucedido, Lucas explicó: “Me descuidé un momento al subir al auto para acomodar las llaves, el teléfono y la billetera porque tenía todo en las manos y cuando levanté la vista tenía a los tipos encima. No entendía nada pero alcancé medio a pelearme con el que estaba adelante, pero cuando escuché el grito del otro que le decía que me matara me di vuelta y salí corriendo”.

En esa breve secuencia, la víctima sufrió la fractura de dos dedos de una mano, lo que descubrió más tarde. “Ahí ellos se subieron al auto y se escaparon. Me robaron también lo que había adentro”, indicó.

Acto seguido, agregó: “Se llevaron mi celular, por lo que ahora tengo que usar de manera provisoria el de mi hijo -que por suerte, gracias al cielo, no estaba ahí en ese momento-, y también las llaves de mi casa por lo que tuve que cambiar la cerradura de la puerta, y mi billetera con tarjetas con las que ya quisieron hacer compras”.

Toda esa información es la que ahora analizan los investigadores, a medida que transcurren las horas y avanza la causa. Por el momento, no hay sospechosos identificados, confirmaron las fuentes consultadas.

“Estoy con mucha bronca porque el auto me lo había comprado hacía un mes más o menos, con mucho esfuerzo y una prenda bancaria. Lo estoy pagando”, lamentó Lucas. Y concluyó: “La zona está complicada, hace poco también le habían robado el auto a otro hombre que vive acá en la otra cuadra, por lo que hay que tener mucho cuidado. Yo me distraje dos segundos y me pasó. No lo puedo creer todavía”.