CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 11 de julio de 2016

Video: el vicegobernador de Santa Cruz fingió firmar el acta con el Presidente

Pablo Gonzáles concurrió en reemplazo de Alicia Kirchner en el acto central por el Bicentenario de la Independencia. Mirá las imágenes.

Foto: gentileza www.opisantacruz.com.ar

Días después de que Mauricio Macri firmara junto a los gobernadores provinciales en Tucumán un acta en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, se filtró un video en el que puede verse como el vicegobernador de Santa Cruz simula una firma.

Pablo González concurrió en reemplazo de Alicia Kirchner quien prefirió quedarse encabezando los festejos en su provincia. Ante su ausencia surgieron muchos rumores relacionados a la rivalidad de Kirchner con Macri, que aumentaron luego de que se viralizara el video en el que puede verse con claridad como Gonzáles evita firmar el acta.

En el “Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos” estamparon su firma todos los gobernadores junto al presidente Mauricio Macri. Todos aceptaron el compromiso para que el camino hacia el tricentenario “sea el del diálogo, la convivencia, y el del fin de las injusticias”, en el acto también estuvieron presentes el resto del gabinete del gobierno nacional, así como también legisladores de todo el país e invitados extranjeros.

El texto completo del acta que firmaron los gobernadores es el siguiente:

Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos.

Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente.

Cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos.

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad.

Viva la patria.