CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de abril de 2017

Video: Dos policías realizaban falsos controles para robarle a motociclistas

Fueron aprehendidos por personal de Prefectura Naval Argentina. A través de cámaras de seguridad, se comprobó como era su modus operandi. Los efectivos fueron desafectados de la fuerza.

Dos policías bonaerenses fueron detenidos por personal de Prefectura Naval Argentina por robo, en el partido bonaerense de San Isidro, luego de que se comprobara, a través de las cámaras de seguridad del municipio, que realizaban controles a motociclistas para robarles sus pertenencias, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones se realizaron ayer, pero las tareas de investigación dieron comienzo a principios de enero.

En aquel momento, desde el Centro de Monitoreo divisaron, a través de una de las más de 1.300 cámaras instaladas en el distrito, que ambos policías (una mujer y un hombre) llevaban a cabo una requisa a dos hombres en una motocicleta y luego ingresaban junto a ellos a un baño de una estación de servicio, ubicada en Rolón y Sucre de San Isidro, donde le robaban distintas pertenencias y dinero.

Tras este hecho, que luego de realizado no había sido comunicado a la superioridad, personal de monitoreo y policial de supervisión empezaron a hacer un seguimiento sobre ambos agentes, que conducían una camioneta de la Policía Bonaerense con el número de registro: 21330.

En otro falso control de motos el 11 de febrero, por la mañana, desde el Centro de Monitoreo municipal volvieron a observar a los dos agentes bonaerenses en una estación de servicio ubicada en Rolón y Lamadrid. En esta oportunidad, el policía masculino llevó a los hombres a la zona de los baños para hacerles una exhaustiva requisa.

Fue en ese mismo instante donde las cámaras tomaron la imagen de cómo los hombres entregaron sus pertenencias al personal policial. El procedimiento tampoco fue informado a ninguna dependencia policial.

La fiscalía descentralizada de Boulogne ordenó entonces a la Prefectura Naval Argentina la detención de ambos agentes policiales.

La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó a los dos policías de la fuerza bonaerense.