Video: así se robó un delincuente el dinero de la recaudación de un café
El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en el bar London, ubicado en San Luis, entre Peatonal San Martín y Rivadavia
Por segunda vez en un mes, un comerciante del centro de la ciudad sufrió el robo del dinero de la recaudación del día cuando un delincuente ingresó al local donde funciona un café en horas de la madrugada de este miércoles, cuando el negocio estaba cerrado.
El hecho ocurrió en el bar London, de San Luis, entre Peatonal San Martín y Rivadavia, y quedó registrado un video tomado por una cámara de seguridad.
Video:
No fue el único episodio de inseguridad sufrido por un comerciante marplatense en las últimas horas, sino que existieron varios más. Según informó personal de la Jefatura Departamental, un joven de 24 años fue detenido en Peralta Ramos y Lebensohn luego de que ingresara a una carnicería después de romper un vidrio, lo que provocó la activación del sistema de alarmas.
Del interior de ese comercio, el ladrón había sustraído una suma de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y que, tras llegar al lugar el personal de la comisaría quinta -con jurisdicción allí- fue recuperada.
Por otra parte, en horas de la noche de este martes personal de la comisaría decimosexta aprehendió a un joven de 25 años que había intentado ingresar a un negocio de electrónica ubicado en el cruce de Jacinto Peralta Ramos y Arana y Goiri, tras robarle además una bicicleta a un hombre en Fortunato de la Plaza y Jacinto Peralta Ramos.
Fue la propia víctima de este hecho quien llamó al 911 y describió al delincuente, que había huido. Al llegar al lugar citado como lugar de fuga por el denunciante, los uniformados recibieron el dato por parte de un transeúnte de que el mismo acusado de sustraer la bicicleta, que luego fue recuperada, había roto el ventanal de la puerta de ingreso al negocio de electrónica, al igual que su cerradura.
Al ser divisado por la policía, el sospechoso intentó escaparse pero fue detenido a pocos metros. Por disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.