La gobernadora participó en el programa de Mirtha Legrand y ratificó que en febrero resolverá junto al Presidente si se desdobla la elección en la provincia.
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “todas las opciones están sobre la mesa”, al referirse al posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Las declaraciones las formuló este sábado a la noche durante su participación en el programa de Mirtha Legrand que se emite desde la ciudad.
En su primera intervención en el programa, la gobernadora contó que ya están terminando sus vacaciones en Mar del Plata. “Disfruté de la ciudad, fui al teatro y estuve junto a mis hijas”, dijo.
Luego, Vidal se metió de lleno en su gestión. “Para los que eligieron en el 2015 un cambio sin duda todavía falta, pero ya se pueden ver cosas que cambiaron. 1.800 obras empezaron y se terminaron”, dijo. Y destacó los trabajos en la ruta 88 y en el puerto de la ciudad. “Estamos haciendo todo un paseo turístico, que en un mes tendría que estar terminado”, sostuvo sobre la postal característica de Mar del Plata.
Después, con el avance de la charla, la gobernadora habló de un tema clave: el adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Están todas las opciones sobre la mesa. Decidimos con el presidente resolverlo en febrero. El calendario electoral lo vamos a hablar en ese mes porque hay tiempo para seguir evaluando. Esto tiene que ver con no es el centro de preocupación de la gente en este momento”, afirmó.
También habló del futuro del país en un año electoral. “A medida que la economía mejore, que ya entró en un proceso de estabilización donde la inflación está bajando, las cosas se irán ordenando”, dijo.
En otro pasaje del programa, Vidal analizó el conflicto con los docentes. “Con los maestros no pasó nada, ha habido un desacuerdo con los dirigentes gremiales. No pudimos el año pasado acordar paritarias y este año los vamos a volver a convocar. Necesitamos que haya vocación para que empiecen las clases”, dijo. Y agregó: “Los chicos son los que necesitan la escuela pública. Vamos a hacer la mejor oferta posible. Es muy fácil decir que sí en marzo a cualquier cosa que me pidan y en diciembre ver quién las paga. La política no debería meter la cola y la prioridad es que los chicos empiecen las clases. No le hacen daño al gobierno, les hacen daño a dos millones de chicos”.
Sobre la elección presidencial que se viene, la gobernadora afirmó que “la mayoría de los argentinos no quiere volver atrás”. “La ex presidenta apoyó a Maduro a través de las redes sociales, ese es el camino que proponen y el que propuso el kirchnerismo. Es el camino de Venezuela, un camino que el mundo está rechazando”, dijo.
En otro tramo del programa, la gobernadora contó que la inseguridad le quita el sueño. “Por primera vez en la provincia tenemos un plan para combatir la inseguridad, pero cuando recibo el parte de todos los días con los hechos que pasan, me quita el sueño”, sostuvo. Y agregó sobre la pobreza: “La pobreza también me quita el sueño. Hay que generar trabajo y educación. El trabajo y la educación hacen salir a la gente de la pobreza”.