Vidal reglamentó la ley del Empleo Municipal en Buenos Aires
La designación del personal sólo podrá emanar del departamento ejecutivo municipal o del Concejo Deliberante.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aprobó la reglamentación de la ley 14.656 que rige para el empleo municipal, donde se dejó específicamente aclarado que la designación del personal sólo podrá emanar del departamento ejecutivo municipal o del Concejo Deliberante.
La norma, plasmada hoy en el boletín oficial mediante el decreto 784, aclara que “cualquier otro tipo de designación será nula” y destaca que “el aspirante deberá superar un concurso público de oposición y antecedentes“.
“Los procesos especiales de selección se aplicarán en forma excepcional y restrictiva, sólo cuando, por las características especiales de la función a desarrollar no pueda aplicarse el procedimiento de concurso público”, añadió.
“Para el procedimiento especial de selección, previo a su llamado, la autoridad competente deberá elaborar y aprobar el respectivo reglamento”, indicó, y destacó que “la excepcionalidad para ingresar por otra categoría no podrá alterar la carrera administrativa de los agentes“, indicó.
Se resaltó además que “el salario mínimo vital y móvil corresponderá a una jornada completa de ocho horas diarias o 48 semanales” y precisó que “el municipio en función de los distintos regímenes horarios podrá establecer proporcionales al mismo”.