Vidal presentó un millonario plan de obras en 15 municipios afectados por las inundaciones
La gobernadora expresó que "va a llevar varios años" ponerlo en marcha, pero se comprometió a "dar la cara" cuando los habitantes vuelvan a sufrir inundaciones.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó este lunes en la ciudad de Pergamino un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste provincial y aseguró que “va a llevar varios años” ponerlo en marcha, aunque se comprometió a “dar la cara” cuando los habitantes vuelvan a sufrir inundaciones.
“No va a ser este año, porque la Provincia no tiene plata para hacerla”, admitió sobre la obra y sostuvo que para ello le pidieron financiamiento a la Nación.
Según la gobernadora, cuando la zona se vuelva a inundar “voy a estar, como estuve, con las botas puestas” para “dar la cara, decir la verdad y hacer las obras”.
No obstante, reconoció que “va a llevar varios años” para poner en marcha las obras y brindar soluciones a los vecinos.
Vidal indicó que “el pronóstico del clima no es bueno para este año” y resaltó que “cuando una obra se empieza” en la Provincia “va a terminar”.
El plan, según fuentes oficiales, “contempla la ejecución de 48 obras en 15 municipios por una inversión total de 3.500 millones de pesos”.